BAÑADORES Y BIKINIS VERANO 2013

20:29:00



Ha tardado en suceder, pero parece que por fin las altas temperaturas se han instalado en nuestras ciudades para quedarse. Ya dentro de nada vamos todos a poder subir fotos de pies en el mar al Instagram, de cucuruchos de helado y cambiaremos la foto de perfil a una en la que salgamos de espaldas mirando hacia el mar. Y esto, como no, trae consigo el drama añadido de como cubrir (o no) decorosamente nuestros cuerpos serranos en playas, piscinas públicas y localidades de toda la península. Este drama se ve incrementado en estos primeros días del verano, en el que al menos gente como yo, todavía estamos con el moreno flexo de biblioteca all over the body. Os traigo una serie de consejos para intentar pasar lo más dignamente posible, y una selección de lo que las principales tiendas nos proponen para los días de canícula.




1. SI LO DICE ZARA, VA A MISA
Después de haber mirado todos los catálogos, el de Zara es el que clava más la tendencia para 2013. Tranquilos, de momento no hay noticia de bañadores con tachuelas o de "creepers de dedo". Como podéis ver, para hombre vienen los bañadores relativamente cortos, de pantalón. Chicos, ni somos italianos, ni vivimos en Capri, ni somos David Gandy en el anuncio de Dolce Gabbana; así que si queréis enseñar muslamen en la playa decid un NO rotundo a los slips y optad por estas pantalonetas tan cuquis, que vienen en tonos fluor (para los que seáis morenos), con estampados de piñas para los más hipster (porque todos sabemos que no hay nada más hipster que una piña) o en tonos pastel con topitos blancos para los más conservadores.


En cuanto a las féminas, tenéis desde bikinis "pa dar y vender" hasta la estrella del catálogo. El body del leopardo. Es absolutamente LO MÁS, aunque solo reservado para las más valientes y probablemente se verá más en discotecas que sobre la arena.


2. LAS CHANCLAS SE INVENTARON PARA LAS PISCINAS
Por favor. Por favor. Por favor. La misma discusión de todos los años, verano tras verano. Cuando en un futuro miren a las primeras décadas de los 2000, se recordarán los indignados, la crisis, y que la gente iba con chanclas por la calle. Por mucho calor que haga, por favor, hay 27563839 opciones como las romanas, las espardeñas ahora llamadas "espadrilles", unos náuticos, mocasines, las new balance, las creepers, lo que queráis, pero por favor; el uso de las chanclas debería limitarse a la piscina de tu casa y al recorrido desde la toalla hasta la ducha de la playa. Pull & Bear parece que quiere seguir atormentando nuestros verano con cosas como estas.


A pesar de que viendo esta foto podamos deducir que Amancio Ortega ha descubierto la maquina del tiempo, y que nos ha traido esto directamente del 2005, la oferta del Pull & Bear afortunadamente no se queda aquí. Nuevamente panatalonetas cortas para chico, bikinis con palmeras para las chicas y como no, cangrejeras. Estas últimas, yo creo que van a verse más en el Diamante y en los blogs que en toda la playa de Salou, pero si las buscáis aquí las encontraréis. Por último, para chico encontramos también esta reinvención de las "alpargatas" mediterráneas, como buen sustituto para los fans de ir en chanclas.



3. A BEYONCÉ LE QUEDA MUY MONO
Si vivis en alguna ciudad, o simplemente tenéis televisión, probablemente ya habréis visto a la hija de Tina Knowles, madre de Blue Ivy, y esposa de Jay Z contoneándose en una playa caribeña para H&M. No perdamos esto de la mente. Es Beyonce y es un anuncio. Si os veis capaces de llevar el bikini de círculos azules claros y oscuros, el cual tiene como 60 m2 de tela, y estar en la playa de Cullera rodeada de señores con barriga cervecera, señoras sacando tuppers de paella de la nevereta de playa, los cámaras de Ola Ola, y el Joshua y la Vanne jugando a las palas, os hago un monumento. Ala, si os váis a ir de vacaciones a Jamaica, pues os quedará un look caribeño muy cuco.



4. IR A LA PLAYA NO SIGNIFICA IR CUTRE
Siendo este uno de los países de Europa conocidos en mayor medida por sus playas, se hace raro de entender que a los españoles nos guste ir cutres a la playa. Por favor, dejaos las camisetas de ir por casa en vuestra respectiva. Como no, Topshop, Topman y Oysho nos dan una lección de buen gusto con sus líneas de "beachwear" (postureo lingüístico). Los de chica hay que decir que parecen sacados del armario de Rihanna o de Nicki Minaj, y que quizas para tomar el sol no son los más adecuados, pero no dejan de ser preciosos. Lo mismo sucede con los de hombre, uno de los cuales me voy a comprar en cuanto pueda, que utilizan los mismos motivos que las camisetas de la marca. Bañadores modernos. A esto estamos llegando.



Así que ya sabéis. Ya sea para ir a Salou post-examen de Selectividad, o a una calita de Cadaqués, al spa del club de equitación, o a la piscina pública de Getafe, tenéis una gran variedad de opciones para tirar de una vez por todas a la basura las camisetas de propaganda, chanclas de Adidas y ese bañador que te compraste de Quicksilver cuando tenías 14 años. A disfrutar del calor.







Instagram



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ayy que bueno lo de Beyoncé y cuanta razón! jajajajaja Estoy en busqueda y captura del bikini perfecto, lo encontraré? espero que si! Un besote

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe