OSCARS 2014: BEST & WORST

23:32:00


Entre y tormenta y tormenta, ayer llegó la clausura a la temporada de premios cinematográficos 2013/2014. Los Oscars de este año han coronado en el final de esta carrera de fondo, la técnica de Gravity, las interpretaciones de Dallas Buyers Club, Blue Jasmine, y el aplomo de 12 años de esclavitud, película ganadora del premio a la mejor del año, y, según servidor, totalmente merecedora de dicho premio (os la recomiendo totalmente). En la noche en la que la palabra "selfie" tomó una nueva dimensión, vimos que los actores también se inflan a pizza y en la que "El Lobo" no consiguió morder nada, y en la que "La Gran Estafa" quedó retratada como eso, hubo unas claras ganadoras en la alfombra roja en la que predominaron los tonos nude, los azules y el negro. Pocas sorpresas en este aspecto. Muchas famosas vistieron las marcas de las que son imagen, convirtiéndose esto en grandes aciertos o en rotundos fracasos. Aquí el análisis de la alfombra roja más famosa del mundo.

1. LAS MAS ELEGANTES
Amy Adams, por trigesimocuartabillonésima vez se quedó sin estatuilla, pero ya se encargó ella misma de parecer una estatua griega siendo el epitoma de la elegancia en un Gucci azul medianoche. Jessica Biel se decanta nuevamente por Chanel en tonos nude y Sandra Bullock, por primera vez en toda esta temporada, se anota un acierto de arriba a abajo en este Alexander McQueen drapeado en la cintura.

2. LAS MEJOR VESTIDAS
Se dice siempre, pero estas tres bellezas iban vestidas para ganar, y así lo hicieron. Dos se llevaron estatuilla y la otra era acompañante del mejor actor. En tercer lugar, Camila Alves, espectacular de Gabriela Cadena con un rosa palo que resaltaba el tono de su piel y que conseguía una mezcla entre el old Hollywood y jequesa de Qatar. En segunda posición, no es ninguna sorpresa, Lupita Nyong'o. La revelación de la temporada lució una espectacular creación de Prada en azul celeste que la convertía en una Cenicienta contemporánea. La forma en la que la tela se movía en la alfombra simplemente increible. Y como no, la favorita en todas las quinielas, mejor actriz, actriz favorita mía, reina, brava y diosa y todo, Cate Blanchett en un Armani Privé nude con aplicaciones brillantes. Simple, elegante y efectivo. Un 10.

3. VERSACE GIRLS
Versace volvió nuevamente a vestir a gran parte de las asistentes a la gala. He de decir que Donatella no es santo de mi devoción por el punto kitsch y hortera que siempre desprenden sus diseños. 
¡BIEN!: Kate Hudson triunfó con un pronunciado escote en V y una capa de un blanco perla. Va Va Boom.
NI FU NI FA: Jada Pinkett Smith cada vez evoluciona más en Lil Kim y aprueba con ese modelo color salmón.
FAIL: Por donde empezar, Lady GaGa ¿por el estampado barato del chino o por los zancos de 20 centímetros que asoman por debajo? Y es que, a pesar de ser algo mucho más formal a lo que nos tiene acostumbrado, entre tanta movie star, la Germanotta parece un poco "barata" y recién salida de una fiesta de "quinseañera" o de un bautizo en Calabria. Good luck para la próxima.

4. BABY BOOM
Al igual que el nombrado club Versace, parece que en Hollywood se acerca una generación de bebés guapísimos, estupendos y super fashion. Y por lo que parece todas las mamás, en diversos estados de su embarazo se pasearon por los Oscar. Al igual que antes, hay maneras y maneras de lucir un embarazo.
¡BIEN!: Olivia Wilde es de ese tipo de personas que podría ponerse como vestido la cortina de la ducha y aun así estar guapa nivel dar asco. En un impecable Valentino negro y de la mano de Jason Sudeikis fue la pre-mamá mas elegante.
NI FU NI FA: El estilo de Kerry Washington se ha ido desinflando a la vez que su barriga ha hecho lo contrario. Si allá por el año pasado era una de mis favoritas de la temporada de premios, este año pasa sin pena ni gloria. El primer Jason Wu que ha pisado jamás los Oscars y mal planchado...
FAIL!: Elsa Pataky parece que va a dar a luz a 3 potros percherones. O eso, o Chris va a ser papá de quintillizos. El Elie Saab en cualquier otra ocasión hubiese estado acertadísimo, pero marcar tanto la tripa y enseñar la espalda hasta donde pierde su nombre en ese estado.... not cute. Sin embargo Hermsworth muy acertado en tonos vino.

5. GUAPAS PERO SE ESPERABA MÁS
Se que debo ser parte de ese 5% de los españoles que aman a Penélope Cruz. Y quizás se que por esto me pareció que ayer iba muy acertada en su Giambatistta Valli. Esta lejos de su momento Versace en 2007, pero afortunadamente también lo está del infame L'Wren Scott alza pechugas de 2011. Emma Watson en Vera Wang y Sarah Paulson en Elie Saab muy monas, pero los Oscars son la ocasión para brillar. Go big or go home. Lo mismo con Jennifer Lawrence. Era imposible repetir el Dior del año pasado. Se volvió a caer, que es lo que importa. No es su mejor look, pero siempre es una delicia verla.

6. LADIES IN BLACK
Como siempre, el negro es una gran baza para no jugársela y acertar la mayoría de las veces. Anne Hathaway en Prada: lo pongo de espaldas porque por delante pierde mucho. El Givenchy de Julia Roberts, recién salido de la Calle Sierpes de Sevilla no le hace mucho favor a su figura. Todo lo contrario que el Saint Laurent de Margot Robbie o el Dior de Charlize Theron. Espectaculares.

7. QUEENS OF HOLLYWOOD
Seamos sinceros: Angelina Jolie no iba especialmente guapa en los Oscars. Ya está! Ya lo he dicho! El Elie Saab dorado, visto hasta la saciedad le hacia una bolsa extraña en el estómago. E igual es que el botox no le había reposado del todo en la cara, pero Angelina tiene toda la pinta de estar en esa barrera en la que se pasa o a envejecer bien o a convertir tu cara en un neumático de Michelín. Recemos porque sea lo primero. Glenn Close fiel como siempre a Zac Posen y Meryl Streep a Lanvin, papel por el cual estará seguro nominada al Oscar el año que viene, porque aquí la bestia no para de acaparar nominaciones. Lo mejor de todo es imaginársela en primera fila del Kodak Theathre con sus gafitas, haciéndose un sudoku con un gintonic en la mano. Brava.

8. THE BOYS
Ya es raro que en un evento de estas características el sector masculino arriesgue. Algunos de los asistentes se han lanzado de cabeza a la piscina, como Jared Leto o Matthew McConaughey (lo he escrito bien sin mirar en google) ambos ganadores y ambos de traje blanco. Jesucristo Jared Leto apostó por Saint Laurent y sigue viviendo en 2011 en lo que a pelo se refiere con las californianas mejor hechas que habréis visto. Llamativa la eleccion de Kevin Spacey, con un traje azul muy favorecedor. En cuanto a los demás, pongo a Zac Efron como resumen de todos los demás. Porque tiene buena percha, y porque apostó por la corbata, que ha ido ganando terreno a la pajarita en las galas de este año.

9. LOS PEORES
Normalmente en los Oscars no hay nadie que de mucho el cante, y los estilistas de las estrellas parece que se lo toman más en serio. Todos menos los de los siguientes. El rollito de me la suda todo de Pharrell estuvo muy bien para los Grammy con el maxi sombrero, pero ir en pantalones cortos a los premios de la Academia... Aunque podría haber sido peor. Podrían haber sido pantalones piratas. La que también podría haber minimizado semejante DRAMA es la siempre alegre Gabourey Sibide. Su look me tiene sin palabras. La que si que no tiene perdón de Dios es la "estilista" Louise Roe. Primero porque parece que la teta derecha es una naranja que se le ha descolocado cual niña de 5 años jugando y está como 5 cm más hacia arriba que la otra. El Pronovias verde muy sin más. Y se podía haber peinado. Y Anna Kendrick podría haberse mirado dos veces al espejo antes de salir de casa con ese J Mendel. ¿Esa telilla en el abdomen? Otro año será.


Y 2014 despide esta temporada de premios, con el tweet más popular de la historia, y una foto que ya ha pasado a la historia del cine. 



                                                       SONG OF THE DAY #23 "YOU AND I" by CRYSTAL FIGHTERS





I N S T A G R A M


  

You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe