GALA AMFAR CANNES 2015: BEST & WORST FROM THE RED CARPET

14:16:00





Como cada año, la gala benéfica que organiza la asociación americana por la lucha contra el sida amfAR, es uno de los eventos más importantes dentro del Festival de Cine de Cannes. Hasta la fecha, este evento filantrópico ha recaudado más de 140 millones de dólares para la lucha contra el sida y la investigación de métodos para lograr su cura.  El exclusivo Hotel du Cap en Antibes se llena como cada año de modelos, actores, cantantes que desfilan por su alfombra "gris" previa al evento. Este año se contó con las actuaciones de Mary J Blige, Imagine Dragons, Charli xcx y Mark Ronson y por la alfombra roja pasaron desde Sienna Miller, a Antonio Banderas pasando por Kendall Jenner. He aquí un resumen de todo lo que sucedió.


1. WOMEN IN BLACK
"Supermodelos + negro" es una combinación que raras veces falla. Por este color optaron las top Joan Smalls, que eligió un modelo de Givenchy, la brasileña Adriana Lima, que como siempre rozó esa delgada línea entre el "sexy" y la "horterez" con un vestido cut-out y pailette de Alexandre Vauthier, y la modelo italiana Isabeli Fontana, que escogió la firma italiana Redemption consiguiendo ser una de las mejores de la noche.

2. WHITE ANGELS
Sólo estamos en Mayo pero ya casi seguro podemos nombrar el blanco como el color de este 2015. Varias interpretaciones de esta opción: Zoe Kravitz fiel a su estilo más desenfadado, con trencitas y septum optó por un vestido de Vionnet. La espectacular Gigi Hadid acaparó todos los flashes con un vestido de Tom Ford de infinito escote. Una opción más elegante y para la que no pasa el tiempo es la combinación blanco-negro-melena Veronica Lake es la que escogió Izabel Goulart, de la firma italiana Gyunel.

3. PALETA DE VIOLETAS
Los estamos viendo hasta la saciedad, pero es que estamos hablando de Cannes y es lo que toca. El enésimo Elie Saab de corte palabra de honor que llevaba la actriz india Aishwarya Rai es perfecto pero lo hemos visto en 52136 colores más. La heredera, DJ, celebrity etc etc etc Paris Hilton pensó: "Go big or go home", y precisamente es lo que consiguió. Una de las modelos que más miradas acaparó fue la omnipresente Kendall Jenner, que no se pierde un sarao. Un espectacular vestido de Calvin Klein collection, con un beauty look muy de "zíngara" fue la opción de la vástago de Bruce y Kris Jenner.

4. BRILLI BRILLI
Que nos gusta un brilli brilli a todos. Entre video de Taylor Swift y portada de Vogue, la top Karlie Kloss ha encontrado tiempo para pasearse por Cannes como embajadora de L'Oreal. Un Tom Ford muy efectivo: simple y elegante ha sido su elección para esta gala. Espectacular estaba la miembro del jurado del festival, Sienna Miller, con un Ralph Lauren plateado. Su homóloga pero en dorado fue la top Lara Stone, que parecía una auténtica chica Bond y que desafió la norma no escrita que "recomienda" a las mujeres a ir con tacones en los eventos paralelos a este festival. Brava!

5. LAS MÁS TOP DE LAS TOPS
Entre tanta supermodelo, estas tres captaron mi atención: Doutzen Kroes luciendo este complicado, pero regio vestido de Margiela, Chanel Iman con un espectacular Zuhair Murad por el cual Jlo y Lea Michele estarán dándose cabezazos contra la pared y Toni Garrn (mi mejor vestida de la gala del año pasado) que escogió este Elie Saab muy para tomarte un cocktail en tu yate en la Côte d'Azur de camino a Saint Tropez.

6. ARRIESGARON Y ACERTARON
Dejalo en manos de Diane Kruger para dar un look sorprendente: Como no, Chanel ha sido la opción de la alemana, que fue la única que fue de corto a esta cena. Perpetuando su estética 50's y pin-up, Dita von Teese lució espectacular esta creación. Como nueva imagen de la casa Louis Vuitton, Alicia Vikander optó por un top, falda larga y sandalias, en la que seguro será una de sus muchas apariciones este año (la sueca tiene tres películas pendientes de estreno).

 7. EL SECTOR MASCULINO
Poca variedad en este evento entre los caballeros. Cabe destacar el traje de terciopelo de negro de Tom Ford, que acudió del brazo de Carine Roitfeld (vestida de Givenchy), Antonio Banderas que asistió junto a su pareja Nicole Kimpel y también de traje y pajarita negra el actor Jake Gyllenhaal.

8. MEH
Como embajadora de L'Oreal, Eva Longoria lleva diez años consecutivos apareciendo en todos los eventos del Festival de Cannes. Acostumbrados al "drama" que trae siempre a la alfombra roja este modelo "baby blue" nos deja bastante fríos. Después de ver el soso Calvin Klein que lució en la MET Gala, la "ensalada rubia" Chiara Ferragni apareció con este modelo de Blumarine, con una ilusión nude que no funcionaba para nada. Directa a su "prom night" iba Jourdan Dunn con este vestido azul, más propio de Sofía Vergara".

9. LAS PEOR VESTIDAS
¿Las boobies on display? check ¿Brilli brilli? check ¿satén? check. Es espectacular, pero los looks de Irina Shayk parecen todos comprados en un chino en lugar de en Atelier Versace. ¡Por primera vez en mil años Marion Cotillard no lleva un Dior! Saltarse las obligaciones contractuales para optar por este Jean Paul Gaultier... No se que es peor. A Rita Ora le encantan estos saraos más que a un tonto un lápiz, pero no ha aprendido la norma básica en el mundo de las alfombras rojas, que es la siguiente: "si se te presenta la ocasión, di NO a Marchesa". Y finalmente, no se si me gusta o si es ultra elegante y salido del armario de Claudia Schiffer en los 90, pero no me acaba de convencer los pliegues en el vestido de Alexis Mabille de mi idolatrada Karolina Kurkova. Más suerte para la próxima ocasión.


Y a vosotros ¿Que os están pareciendo los looks de este año en Cannes? ¿Superará alguien estos looks de la edición de 2014?




Follow me on Instagram 


















You Might Also Like

4 comentarios

  1. Coincido en todo, excepto en Marion Cotillard: Me pareció vanguardista y muy sentador en ella, a pesar de ser un color complicado.
    Me encantan tus reviews!

    ResponderEliminar
  2. La que viene directa a su "prom night" es Jourdan Dunn, no Joan Smalls.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Oops! Se me fue. Corregido el error Joan-Jourdan :)

    ResponderEliminar
  4. Un post genial, como siempre!!

    Si aún no has visto mi último post, no te lo pierdas en http://pink-fever.blogspot.com.es/

    Un besazo!

    Carla.

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe