BANGERZ: ¿LA CONSAGRACIÓN DE MILEY CYRUS?
13:23:00Si hay algo que está establecido desde los tiempos
Obviamente si salgo yo de la nada y me planto un zapato rojo en la cabeza, me visto de Esquimal y me pongo a cantar una ranchera-techno en los Grammy pues probablemente lo único que consiga sea un vale por una estancia indefinida en la "Lopez Ibor".
Si por el contrario esto lo hace la que fue icono de adolescentes de medio mundo, la niña perfecta de América a la vez que comenta que le gusta fumar maría, enseña las tetas para Terry Richardson y, seamos justos, saca temazos, pues tenemos la fórmula del éxito, como mínimo a medio plazo. Estas son las claves del éxito de Destiny Hope Cyrus.
1 LA CHICA TIENE TALENTO
Esto no lo podemos negar. Por mucho que generes polémica, si no tienes un buen producto sobre el que sostentarte acabarás siendo un fracaso. En el manufacturado y cambiante mundo del pop que tenemos hoy en día sacar más de un disco es más que un logro, y aquí la menda lleva desde 2006 (con sus éxitos y sus fracasos). Como la mayoría de las grandes estrellas de los últimos tiempos (Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera) comienza su andadura bajo la sombra de Disney y más o menos bien sabe hacerlo todo. Cantar, actuar, bailar (esta última no tanto) y ser mona.
2 LA CHICA TIENE BUEN OLFATO
Otra cosa fundamental para lograr el éxito comercial. Saber (o que lo sepa tu discográfica) lo que va a encandilar a las masas. Y es que nada genera más expectación que el paso a la imagen adulta de una niña inocente. Si a esto le sumas la imagen que proyecta de intentar ser super nigga, colaboraciones con Britney Spears, French Montana o Nelly y el fenómeno twerking pues puedes dirigir perfectamente por donde va a ir la música mainstream del año. Puede parecer complicado intentar ser super guetto, pero por lo que parece a ella le sale y se lo pasa bien.
3 TIENE UN MÁSTER EN POLÉMICA
Miley siempre ha tenido la habilidad, como anteriormente la han tenido Sinnead O Connor, Madonna, Bjork Britney o GaGa de despertar polémica y a los haters de debajo de las piedras. Sabe que es un arma de doble filo, pero la utiliza constantemente. Letras en las que induce a pensar que se droga (We Can't Stop), la infame actuación con Robin Thicke en los VMA, las fotos del mono rojo, el vídeo de Wrecking Ball, sus declaraciones sobre lo que hace cuando sale de fiesta... Y todo el mundo se echa la manos a la cabeza. Vamos a ver señores. Tiene 21 años, el mundo a sus pies, todo el dinero que quiere y para colmo una situación personal un tanto complicada (ruptura suya y de sus padres). Lo normal es que haga esto y no que se quede en su sofá viendo las películas de domingo de Antena 3. Se está dejando la piel (y las bragas) con toda la promoción que hace, está en todos los lados y no para. Todo el mundo hace parodias de sus vídeos canciones bailes, y eso siempre significa que está teniendo un impacto en la cultura pop. Y respecto al video de Wrecking Ball y al martillo: Me parece un vídeo precioso, y muy bien dirigido. Muchas y muchos de vosotros cuando salís los sábados chupáis otras cosas así que no veo porque ella no puede chupar un martillo. Cada uno chupa lo que quiere.
4 ESTA TRANSICIÓN ERA NECESARIA Y TODAS LAS GRANDES LA HAN HECHO
Aunque os penséis que este cambio ha sido tan brusco como cuando se acaba una cinta mecánica del metro y te das con la cruda realidad de que no, las baldosas no se mueven, no es así. No se ha quitado la peluca rubia de Hannah Montana y al día siguiente se ha puesto a poppin' bottles in da club con su crew de raperos y a hacer twerking. Anteriormente a esto estuvo Breakout que fue una pastelada de bubblepop, luego le llegó el éxito de su vida con "Party In The USA" y su último disco, Can't Be Tamed anticipaba una Miley más liberada. Este cambio, mejor o peor lo hicieron Xtina (con Stripped), Britney (con su disco homónimo). Ambos se ha convertido con el paso del tiempo en el punto de inflexión de sus carreras y en iconos del pop de los 2000. Quien sabe si Bangerz consolidará a Miley como una nueva fuerza dentro del Pop ahora que GaGa está de capa caída y Katy Perry sigue consiguiendo números uno en su mundo de colorines y piruletas. Y como no, no nos podemos olvidar de la Reina, que ya hizo todo esto hace mucho tiempo, mucho más polémico, con mucho más sentido y mucho mejor con "Erotica" en unos años en los que quitarse la ropa no era tan fácil como ahora.
5 ES UN DISCAZO
Otra cosa que nos encanta hacer a todos. Hablar de todo sin saber de nada. Y es que decir que es una guarra y que no sabe cantar es muy fácil sin haber escuchado su álbum. Tengamos en cuenta que es pop. No es un "Bad" ni un "21" ni un "The Emancipation Of Mimi". Sin embargo nos trae un disco variado en el que encontramos guiños a la Britney de Blackout (SMS Bangerz) a Daft Punk (#GETITRIGHT) a la Madonna de los 80 (On My Own) y a la Rihanna de Pour It Up (My Darling, Hands In The Hair o Love Money Party). Todo esto acompañado de baladones como Wrecking Ball o Adore You , que siempre han sido el fuerte de la Cyrus. No nos trae el pop de Max Martin de Katy, ni el Dance de GaGa y WhiteShadow ni el EDM de Work Bitch de Britney. Nos trae un mix de todo, y lejos de parecer una macedonia inconexa como la que era Born This Way, convence. Convence mucho. 8/10. La única pega: No haber incluido 23, la colaboración con Wiz Khalifa y Mike Will Made It.
SONG OF THE DAY #17 "ADORE YOU" by MILEY CYRUS
Instagram
1 comentarios
Saboreo cada una de tus entradas cual delicioso helado de chocolate (¡Ui que poético me ha quedado!) Debo confesar que siempre he sido fan de Miley, me gustan sus canciones y como tu dices la chica es mona. Pero este cambio al contrario... ¡WOW! Me gusta mil veces más. Tiene fuerza, personalidad, estilo propio. A cada paso que da todo el mundo está hablando de ella, se come el mundo... Como ella misma dice "Siempre van a hablar de ti, mejor que lo hagan 2 semanas que 2 minutos" ¿No? No se porque la gente ve tanta polémica como tú dices "Cada uno chupa lo que quiere" (Me ha encantado esta frase) Yo creo que Bangerz va a suponer un antes y un después en su carrera. A mi me encanta, todo el disco, creo que es totalmente perfecto.
ResponderEliminar¡Un besote guapo! <3 Laura.
http://callmeblueli.blogspot.com/
Comments