IN VON TRIER WE TRUST

17:04:00


" Evil things come from America. Except Donald Duck."

Lars von Trier


Fotografías de la película Melancholia (2011) / Stills from the film Melancholia (2011)


 Ya que esta semana no se ha hablado de otra cosa que de cine, debido al Festival de San Sebastián, y al hecho de que esta sea una tarde de Domingo bastante anodina, voy a hablar de eso mismo, de cine. Pocas películas de las que he visto recientemente han conseguido impactarme tanto como esta obra de arte "larsiana". Melancholia es una película (o mejor dicho dos, si la veis lo entenderéis) que transmite una potentísima sensación de asfixia, agobio y tristeza . La impotencia y la incapacidad de escapar de una muerte que se acerca a los personajes de manera inexorable. A pesar de esto, toda la obra queda enmarcada por una gran belleza visual y una tranquilidad, contradictoria con la latente desgracia que acecha a los protagonistas. El fin del mundo recibe un enfoque distinto al propuesto por las megaproducciones hollywoodienses; ni grandes ciudades, ni accion, ni casquería. La contraposición de los dos personajes principales como metáfora; la alegría frente a la depresión y la pasividad. Un 10 para Kirsten. Un 10 para Lars

Now that this week everyone has been talking about films due to the San Sebastial film festival I thought it was my turn. Not many movies that I have seen during the past few months have made a strong impression on me more than this “larsian” masterpiece. Melancholia is a movie (let’s say two, when you watch it you’ll know why) that delivers a powerful feeling of asphyxia, oppression and sadness. The impotence and the inability to escape from a death that approaches the characters in an inexorable way. Despite all of this, the whole movie remains framed by a great visual beauty and a strange tranquility, contradictory to the latent misfortune that watches the characters. The end of the world receives an approach different than that one shown in Hollywood blockbusters; no big citites, no action, and no blood. The contradistinction of the two main characters as metaphor. Joy versus depression. Ten out of ten for Kirsten. Ten out of ten for Lars




"I hear th birds on the summer breeze, I drive fast, I am alone in the night. Been trying hard not to get into trouble but I, I have a war in my mind. So I just ride, I just ride...."


Ride - Lana Del Rey





Follow Me on Pinterest

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No he visto la peli, me la apunto :)
    muy chulo el blog por cierto!

    http://missytrendly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto,pero llevo todo el domingo aburrida,asique gracias,igual es una buena opcion por como la pintas..

    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Increíble esa peli, me flipó, como caracterizan la depresión, el niño, el padre, no sé, mejor incluso que el personaje de kirsten es para mí el de su hermana, que ahora no recuerdo el nombre.

    Una obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :)

    Qué pasada los fotogramas, tenemos que ver la peli pero YAA!!!!

    ResponderEliminar
  5. tomo nota
    aunque ahora necesito algo mas liviano

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe