IN VON TRIER WE TRUST
17:04:00
" Evil things come from America. Except Donald Duck."
Lars von Trier
Fotografías de la película Melancholia (2011) / Stills from the film Melancholia (2011)
Ya que esta semana no se ha hablado de otra cosa que de cine, debido al Festival de San Sebastián, y al hecho de que esta sea una tarde de Domingo bastante anodina, voy a hablar de eso mismo, de cine. Pocas películas de las que he visto recientemente han conseguido impactarme tanto como esta obra de arte "larsiana". Melancholia es una película (o mejor dicho dos, si la veis lo entenderéis) que transmite una potentísima sensación de asfixia, agobio y tristeza . La impotencia y la incapacidad de escapar de una muerte que se acerca a los personajes de manera inexorable. A pesar de esto, toda la obra queda enmarcada por una gran belleza visual y una tranquilidad, contradictoria con la latente desgracia que acecha a los protagonistas. El fin del mundo recibe un enfoque distinto al propuesto por las megaproducciones hollywoodienses; ni grandes ciudades, ni accion, ni casquería. La contraposición de los dos personajes principales como metáfora; la alegría frente a la depresión y la pasividad. Un 10 para Kirsten. Un 10 para Lars
Now that this week everyone has been
talking about films due to the San Sebastial film festival I thought it was my
turn. Not many movies that I have seen during the past few months have made a
strong impression on me more than this “larsian” masterpiece. Melancholia is a
movie (let’s say two, when you watch it you’ll know why) that delivers a
powerful feeling of asphyxia, oppression and sadness. The impotence and the
inability to escape from a death that approaches the characters in an
inexorable way. Despite all of this, the whole movie remains framed by a great
visual beauty and a strange tranquility, contradictory to the latent misfortune
that watches the characters. The end of the world receives an approach
different than that one shown in Hollywood blockbusters; no big citites, no
action, and no blood. The contradistinction of the two main characters as
metaphor. Joy versus depression. Ten out of ten for Kirsten. Ten out of ten for
Lars
"I hear th birds on the summer breeze, I drive fast, I am alone in the night. Been trying hard not to get into trouble but I, I have a war in my mind. So I just ride, I just ride...."
Ride - Lana Del Rey
6 comentarios
No he visto la peli, me la apunto :)
ResponderEliminarmuy chulo el blog por cierto!
http://missytrendly.blogspot.com.es/
Yo no la he visto,pero llevo todo el domingo aburrida,asique gracias,igual es una buena opcion por como la pintas..
ResponderEliminarbss
http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/
Increíble esa peli, me flipó, como caracterizan la depresión, el niño, el padre, no sé, mejor incluso que el personaje de kirsten es para mí el de su hermana, que ahora no recuerdo el nombre.
ResponderEliminarUna obra de arte.
Qué geniales los fotogramas!!
ResponderEliminarMuchas gracias :)
ResponderEliminarQué pasada los fotogramas, tenemos que ver la peli pero YAA!!!!
tomo nota
ResponderEliminaraunque ahora necesito algo mas liviano
miblogbyamo.blogspot.com
Comments