Reflexiones de un necio sobre el arte moderno

1:41:00


"El arte y el hombre son indisociables; no hay arte sin hombre, pero quizás tampoco hombre sin arte"

 No se si será el hecho de que tengo el viernes un examen sobre historia del arte y la arquitectura que abarca desde el Londres Victoriano hasta el constructivismo ruso, pero me he puesto a mirar estas fotos y me ha entrado una morriña del Tate Modern impresionante. Cada vez que he estado en Londres he pasado allí horas, y lo seguiré haciendo frente a todos los Kandinsky, Mondrian, Picasso y Pollock que hay en las salas de la antigua central térmica frente al Támesis. Soy consciente, y no me cabe en la cabeza, que hay mucha gente, incluso en mi carrera, que piensa que estudiar el arte es una pérdida de tiempo, que no sirve para nada y que es una manera de malgastar el dinero. Luego está el típico espécimen que se coloca frente a un Malevich y dice: "pues si solo son dos cuadrados, esto lo hace mi hijo de 3 años".
Señor anónimo: En efecto, son solo dos cuadrados. No representan nada mas. En la pintura suprematista las figuras no representan, sino que simplemente son. Pero el proceso de liberación de la cultura, de la sociedad, y del arte para llegar a conseguir eso, es algo totalmente ajeno a usted.
Podría seguir, con la gente que piensa que los artistas, los actores, los directores de cine no deberían recibir subvenciones del estado, puesto que hacen cosas que mucha gente no entiende, y que el que quiera ver una obra de teatro, un cuadro, o la última de Haneke se la pague de su bolsillo. Esos mismos que cuando gana su equipo de turno salen a la calle jaleando cual energúmenos enajenados  realizando una involución humana a la época del neolítico. Me encantaría a mi salir de un cine ondeando una bandera con la cara de Jessica Chastain, romperme la ropa, y subirme a bañar a la fuente de mi pueblo.
En fin, se me va el oremus, me voy por los cerros de úbeda.... me vuelvo al estudio, y os dejo con obras de arte del Tate Modern



























Paz






Instagram


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buah hay obras geniales en este post. Tienes muy buen gusto!

    En qué curos estás ?? en la ETSAB ?? :) Yo sí! Y te apoyo, tendría que haber història del Arte en cada uno de los cursos... aprendí más ahí de arquitectura que en las inútiles asignaturas de física, mates, y estructuras... buah que de eso se ocupen los ingenieros jajajaja aupa los creativos !

    Saludos,

    WATCH MY NEW VIDEO for Wrangler

    Álvaro - LESEASONNIER.COM

    ResponderEliminar
  2. interesting images, I like mondrian painting... but I prefer impressionism art... monet is my fav!

    Pretty To Be Happy

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tu comentario!!
    Me encantan las obras que has elegido, especialmente las primeras ::)
    Un nuevo look en;

    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post

    te sigo también por Tumblr ;)

    Besos

    Bea.

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe