H&M: & Other stories Barcelona

1:28:00



Lo primero de todo, gracias a todos por hacer del post anterior donde alababa y despotricaba sobre las tendencias del 2013 uno de lo más visitados de la andadura del blog. I was born in a place called Alcobendas, where this wasn't a very realistic dream. Tras estar toda la tarde acompañando a una amiga en busca de un vestido de Inditex he descubierto dos cosas; la primera, que si pesas más de 50 kg ya te puedes ir a tu casa, porque el tallaje parece diseñado para niñas de Burkina Faso. La segunda, y mucho mejor, es la apertura de la tienda "H&M: & Other Stories" en el Paseo de Grácia. Queda situada en el número 8, muy cerca de Plaza Catalunya (para los amantes de la arquitectura, en la acera opuesta a la Casa Batlló, para los amantes del shopping, al lado de la tienda de Armani).


El grupo de H&M, se marca un Uterque, y crea una nueva línea, de una gama más alta que la colección base, enfocada, según lo que los ojos de servidor han podido ver esta tarde, a la alta calidad de los tejidos, materiales, y a un gran detalle. Para empezar, nada más entrar a la tienda, notas un aura de tranquilidad: La decoración realizada en metales, tonos grises, y estucados blancos, con la música suave, la ropa perfectamente expuesta y ordenada, y una meticulosa estructuración del espacio, propio de un loft del SoHo neoyorquino. Los y las dependientas super cuidados, bastante distante de cuando el Bershka circa 2003 contrataba a las DeBoRiKaSh'SS de cada barrio para mascar chicle y decirte que no cari, "que si no está fuera, en el almacén ya no les queda". 


Creo que hace unos meses fue cuando oí hablar de Other stories por primera vez, gracias a mi amigo Alejandro Bernad, y la verdad que me ha sorprendido bastante. Centrándose en gafas, y fundamentalmente bolsos, zapatos y cosmética (sin olvidar ropa, que también la tienen y muy maja) llevan una línea que aúna la imágen fashionista y progre de H&M ("Hennes & Mauritz guiando al pueblo, de Delacroix), dándole un toque menos mainstream, y más propio de cualquier foto de street-style del blog de Tommy Ton. Lo mejor para mí han sido los zapatos: plataformas cuyos tacones eran descomposiciones geométricas, mezclas de botines/sandalias/cuero y  flatforms de todos los estilos. Los precios quedan por encima de lo habitual para H&M, pero similares a los de American Apparel en España. Vamos, que para un roto y un descosío no, pero si tienes un evento, o quieres tener una prenda buena y original en tu armario, vas a acertar. Lo peor de todo, como habitualmente: de momento solo tienen ropa para mujer. Ya sabéis, Other stories Barcelona,  Paseo de Gracia 8







Instagram



You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe