GOYAS 2014: LAS MEJORES Y PEORES VESTIDAS

14:48:00



Anoche se entregaron en Madrid como cada año los Premios Goya a lo mejor del cine en Español. Pocas sorpresas en una gala en la cual el carisma del presentador brilló por su ausencia, el número musical consiguió superar en ridículo la actuación de Britney Spears en los VMA de 2007 y en la que grandes actores como Javier Cámara o Terele Pávez recibieron este reconocimiento por primera vez en sus largas carreras. La alfombra, como cada año no decepcionó, convirtiendose en uno de los eventos mejor vestidos en lo que llevamos de temporada de premios. ¿Quién acertó? ¿Quién la pifió? Desde luego que el ministro de "cultura", el cual fue la ausencia más comentada durante toda la gala. He aquí lo mejor de lo mejor.

1. GO BIG OR GO HOME
Aura Gárrido en Alberta Ferretti y Norma Ruiz en Donna Karan Atelier son la prueba viviente de que los Goya son los Oscars españoles. ¿Cuando vas a ponerte esto si no es aquí? Aura, en mi top 3 de la noche.

2. MUCHA NIÑA MONA
La adorable Macarena García, que lució estilismo a cargo de la blogger Gala González, brilló en un Roberto Cavalli. A Blanca Suárez se lo perdonamos porque es ella, pero esa coleta grasienta de ir a correr por el barrio no le hacía ningun favor. Clara Lago nos trae lo de siempre y lució un Zuhair Murad con apliques dorados.

3. MUCHA NIÑA MONA (PT II)
Paula Echevarría continua con su amor hacia Dolores Promesas en un elegante vestido gris perla meets azul que tiene un pequeño toque a tela de cortina. Michelle Jenner opta por un vestido dorado de Naeem Khan que ya llevó Beyoncé hace unas semanas. Leticia Dolera lució un DelPozo salido calentito de la pasarela. Tiene un aire a Dior y a vestido de comunión que queda perfecto con el angelical aspecto de la actriz.

4. QUEEN NIEVES ÁLVAREZ
 Me parecía ofensivo colocar a Nieves al lado de cualquier otra. Si el año pasado fue la mejor vestida de la gala, y casi del año con su espectacular Stephane Rolland couture, para esta edición se decanta por el dorado de la mano de Ralph & Russo Couture. Ojalá el bolso un poco más pequeño, pero aun así no deja de ser la viva imagen de la elegancia. Bravo.

5. SE QUE TODOS LO ODIARÉIS PERO A MI ME ENCANTA
El momentazo de la noche en la alfombra roja, fue sin duda el ESPECTACULAR con mayúsculas Stephane Rolland de Silvia Abascal. La ya recuperada y guapísima actriz tomó el riesgo de lucir alta costura e innovar, y a mi ver fue todo un acierto. En foto pierde gran parte de la gracia, pero sobre la alfombra se veía increible. Un aplauso para su estilista.

6. AUNQUE NO LO PAREZCA HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL NEGRO Y EL DORADO
 Pues si. A pesar de que el 60% de las asistentes a la gala se decantaban por el negro o el dorado, algunas actrices ampliaban un poco la paleta sobre la alfombra. Carolina Bang, la que todos conoceréis por se la bruja clon de María Forqué en "Las Brujas de Zugarramurdi" se atrevió con el verde de la mano de Lorenzo Caprile. Dafne Fernández no arriesgó con un minimalista vestido columna blanca de Carolina Herrera, que descubría un gran lazo en la espalda. Manuela Vellés fue de las pocas que optó por el plata, en este mix de encaje y transarencias de Alfredo Villalba.

7. TELECINCO SE PONE DE GALA.
Una de las cosas que comparte esta gala con la de los Globos de Oro, es que la gente del cine y la gente de la pequeña pantalla están bajo los mismos focos. La pelirroja más famosa de "La Que Se Avecina", Cristina Cataño, se la jugó por el blanco en un "Nicholas & Atienza". También pudimos ver nuevos rostros, como el de Rubén Cortada, protagonista de la nueva serie "El Príncipe". Otra veterana de la televisión, María Adánez opto por un combo black & white de Paule Ka.

8. LOS NUEVOS APUNTADOS EN LAS LISTAS DE PETA.
No se si será casualidad, pero sorprendentemente un considerable número de los asistentes optó por lucir pieles de animales brutalmente asesinados en nombre de la moda. Como podéis observar no soy partidario de esta tendencia que abanderaron anoche Modesto Lomba, Loles Leon y Macarena Gómez y su novio. Esta última la verdad que estaba radiante, pero la bufanda zorro de su acompañante no tenía nombre. Punto negativo para todos.

9. LOS PEORES
 En la primera foto, la de Enrique Villén, literalmente no se a donde mirar. Y no es un chiste malo. A Terele Pávez es imposible no amarla, y cuando recibió su merecida estatuilla fue el momento más emotivo de toda la noche, pero el momento "voy a envolverme en charolina granate" sigo sin entenderlo. Aun así, es de esas pocas que puede hacer lo que le salga del.... lo que le apetezca. En cuanto a Claudia Pérez, lo único que se me viene a la cabeza, es que se pensaba que iba a los MTV South Korea Awards de 2008. O algo así.


Pues bien, esto ha sido todo lo que ha dado de sí la gala. Nos acercamos inexorablemente al final de la "award season" y los Oscar ya están en el horizonte y las ganas de la mejor alfombra roja del año van en aumento...




  

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ayyyyyyyyyy como me gustan a mi estos post/resumen/critica que siempre haces! Sin dudarlo mi favorita fue Aura Garrido estaba totalmente increíble con ese vestido que ya lo quisiera yo en mi armario (aunque no tuviese cuando ponérmelo jeje)

    PD:¡¡Estoy de sorteo en mi blog!! El premio es una plantilla personalizada. Si te apetece saber más puedes verlo aquí:)

    callmeblueli

    ResponderEliminar
  2. Silvia Abascal...impecable.

    Saludos!

    http://manumcgrath.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con silvia abascal
    me parecio junto a nieves alvarez las mas elegantes de la noche

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe