PREMIOS GOYA 2015: ALFOMBRA ROJA

1:45:00


Mucho blanco y en general una alfombra muy descafeinada en la vigésimo novena edición de los Premios Goya. La gala se rindió a los pies de Antonio Banderas, Nerea Barros, Barbara Lennie y por supuesto, "La Isla Mínima", indiscutible triunfadora de la noche. En la alfombra roja, actrices como Juana Acosta, Elena Anaya, el retorno de Penélope Cruz o Megan Montaner deslumbraron y acapararon todos los flashes. Aquí un repaso a lo mejor y a lo peor de la alfombra roja fuchsia de los Premios Goya.

1. WHITE GIRLS
Sorprendidísimo estoy con el pedazo de look de Santos Costura que llevaba Alexandra Jiménez: fácilmente una de las mejores. Vestida para ganar iba Bárbara Lennie con un espectacular vestido blanco con pedrería en la espalda de Cavalli Atelier. Desafiando al paso del tiempo, porque madre mía, parece que no pasa, Cayetana Guillén Cuervo luciendo un vestido de The Name.

2. TONOS OSCUROS
 La representación oscense en la gala no defraudó, y Megan Montaner eligió a Emilio Pucci para su look "dark". Uno de los retornos más esperados: Hacía 5 años que nuestra actriz más internacional no pisaba la alfombra roja de los Goya. Penélope deslumbró con un Oscar de La Renta en Azul Marino. Perfecta como siempre, la nominada Goya Toledo eligió al maestro de la alta costura, Elie Saab.

3. PALETA PASTEL
Nerea Barros es lo más: Aparte de haberse llevado un Goya por salir 10 minutos en "La Isla Mínima" (y oye, muy merecido) y de ir ya a las 8 de la tarde en la alfombra roja como los beduinos (haciéndole competencia a Massiel), la gallega no paraba de acordarse de Oscar de La Renta, el autor de su vestido. Brava. Brava en partes iguales Elena Anaya, que eligió un look de inspiración griega con capa muy reminiscente de Gwyneth Paltrow en los Oscars. Inspirada en las redecillas blancas que les ponen a los Mangos y aguacates en las fruterías, Ursula Corberó desconcertó a todos con este vestido nude y amarillo de Teresa Helbig.

4. SEÑORONAS DE BURDEOS, GRANATE Y DEMÁS FAMILIA.
 Como apuntaba alguien ayer en Twitter, "ser actriz española, joven, estar invitada a los Goya y no vestir de DelPozo tendría que ser delito". No obstante, las "it-girls" del cine patrio siguen empeñándose en ponerse años encima con "Zuhair Murads" vistos hasta la saciedad. Es el caso de Blanca Suárez, que si, va muy mona, pero no puedes plantarte así en unos Goyas si quieres pretender seguir teniendo tu sección "7 days, 7 looks" en Vogue.  Lo mismo que Carolina Bang, con un desafortunado Lorenzo Caprile de terciopelo. El vestido de Ulises Mérida de Clara Lago se salva, pero el peinado y el maquillaje le ponen encima 15 años.

5. LA LIGA SENIOR
 Lolita se ha marcado un "Mariah Carey en los Globos de Oro" y de negro ha resaltado sus dos Lolitas. Vestida para ganar y muy elegante, con un nuevo peinado rubio muy comentado, la ganadora del Goya a actriz de reparto Carmen Machi. Una que podría ya ponerse lo que quisiese es Loles Leon, que parecía que venía con el tocado de Ascott y enseñando pierna. Angelina who?

6. BOSTEZOS, ABURRIMIENTOS, DECEPCIONES
Macarena García, que de cara cada vez se parece más a Katy Perry eligió este Alberta Ferretti en el límite entre la belleza floral de Valentino y la catetez máxima. Mucho mejor el año pasado. Infumable el "Dolores Promesas" de Inma Cuesta con estampado vírico y decepcionante el vestido naranja de María León. Las tres acertaron más en la edición del año pasado.

7. TOP 3
 Quizás en foto no, pero en la retransmisión en directo, el vestido violeta de Dafne Fernández era espectacular. Y es que tiene mérito saber "hacer funcionar" un vestido con una cola así de larga. La reina de las últimas ediciones de los Goya volvió a confíar en su diseñador de cabecera, Stephane Rolland y volvió a despertar las miradas de todos, y los flashes de todos los fotógrafos: una mezcla de menswear y alta costura fue la elección de la espectacular Nieves Álvarez.

8. LA MEJOR
 Juana Acosta: de profesión, sus galas. No sabría decir ninguna película suya ni nada (algo así como Kate Beckinsale o Camilla Belle) pero en la alfombra roja es imparable. Con este Carolina Herrera se cuela fácilmente en mi puesto de "favorita", rompiendo con una serie de vestidos blancos y de brilli brilli más que tediosos. Siempre aparece impecable.

9. EL SECTOR MASCULINO
 El sector masculino arriesgó menos que nunca y nadie salió del cánon "traje negro/azul marino". Únicamente destacar el Tom Ford de Jon Kortajarena y el Dior Homme de Andrés Velencoso, y más que nada por la percha.

10. INDECISO
 No se que pensar sobre el Dolores Promesas de Leticia Dolera: Por una parte me transmite una sensación de gala de Hollywood y por otra parte me transmite cortinas o mantel de la abuela. Channeling her inner Kim Kardashian at the Met Gala aparecía Macarena Gomez, fiel a Caprile, con un clutch con forma de pie que ha dado mucho que hablar en las redes sociales.

11. LAS PEORES
Repite puesto en esta categoría como cada año la veterana Terele Pávez, que se fue de caza por el coto antes de ir a la gala. A la estilista de Blanca Romero le debe gustar mucho el lookbook de Dolce Gabanna de 2009. porque la pobre parecía una copia barata de Monica Bellucci. Otra actriz joven aficionada al satén y que necesita un nuevo estilista a la de YA es Natalia Sánchez: un look imperdonable. Y para culminar esta lista, la única, la inigualable Massiel, que no sabía que ponerse y decidió ponérselo todo: Desempolvó su disfraz de Muamar el Gadafi y se plantó en los Goya más chula que un ocho.

Y a vosotros, ¿Quién os ha gustado más?¿Y quién menos?


Follow me on Instagram 










You Might Also Like

3 comentarios

  1. Excelentes galas y excelentes trajes! Del sector femenino me quedo también con Juana Acosta, soy muy fan de la colombiana y del masculino, con Jon Kortajarena sin pensármelo dos veces... Chico 10!

    ResponderEliminar
  2. Goya Toledo (in Elie Saab) are my favorite! That dress is really amazing!!! Have a nice day, kisses (and thank you for your visit),
    Eni

    Eniwhere Fashion
    Eniwhere Fashion Facebook

    ResponderEliminar
  3. Me he reído mucho con este post... buenísimo!
    La liga senior jaja y la verdad que lo de Natalia no tiene nombre.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe