19 FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

1:31:00


La ciudad de Málaga se halla inmersa en un ir y venir de actores y actrices, fans, periodistas, directores, y amantes del cine en general. La decimonovena edición del Festival de Cine de Málaga está teniendo lugar en el Teatro Cervantes, y tiene como objetivo potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica patria, sin olvidar temas como la innovación, la creatividad y la formación.
Alberto Ammann, Belén López, el reciente ganador del Goya, Daniel Guzmán, Manuel Hidalgo, Manuel Martín Cuenca y Pilar Martínez-Vasseur forman el jurado principal de esta edición, 
Toro, Quatretondeta o Acantilado han sido algunas de las cintas protagonistas del certamen, durante el cual la actriz Paz Vega ha sido homenajeada con el premio Ciudad De Málaga. Finalmente, el thriller Callback de Carles Torras se ha alzado con la codiciada biznaga de oro, Emma Suárez con el premio a mejor actriz, el chileno Martín Bacigalupo mejor actor, y La Propera Pell ha obtenido el Premio Especial del Jurado y se posiciona en la pole position de cara a la carrera por los Goyas de 2017.
Más allá de quién gana la biznaga de oro, ya desde hace unos años este festival de ha convertido en una cita imprescindible para la moda española. Actores y actrices desfilan con sus mejores galas sobre la alfombra roja, y aquí tenéis un post que se irá actualizando cada día recopilando los mejores y los peores looks. Ya veis; del 22 de Abril al 1 de Mayo, Málaga se convierte en el Cannes patrio.

GALA DE APERTURA
Como si del mismísimo Cannes se tratase, muchas de nuestras actrices aprovechan la Gala de Apertura del Festival para lucir sus mejores looks. Patricia Montero optó por un modelo blanco y plateado con escote de vértigo, Andrea Duro estuvo muy elegante de Thename en negro con clutch de Jimmy Choo, e Ingrid García Jonsson muy acorde con las tendencias actuales con un vestido de cuello halter.

María León optó por un vestido negro con transparencias, Natalia De Molina, la ganadora de un Goya este año por Techo y comida optaba por un estructurado vestido mostaza, y Silvia Alonso con un modelo azul klein firmado por Pronovias.

Tanto Mario Casas como Luis Fernández acertaron saliendo del típico esmoquin negro; Mario más clasico con americana azulada, y Luis muy sport con un modelo de la última colección de David Delfín. Un gran acierto también el de Belén López, que eligió un vestido blanco de corte Dior con estampados florales.

DÍA 2
Paz Vega no sólo fue la protagonista de la gala del sábado; también fue una de las más aclamadas en la alfombra roja con un modelo blanco de Antonio García. Andrea Duro volvió a dar una lección de elegancia con un Georges Hobeika rojo, y Natalia De Molina se apunta a la tendencia del choker con un Carolina Herrera.

Oscar De La Renta y Maribel Verdú es una combinación que nunca falla. María León eligió un Teresa Helbig, la diseñadora que vistió a más actrices en la pasada edición de los Premios Goya, y Belén Rueda optó por el rosa cuarzo de Benjamín Friman.

DÍA 3/4
Gernika y Acantilado han sido las cintas protagonistas durante los días 3 y 4 del Festival. ¿Sobre la alfombra? Sus actrices María ValverdeJuana Acosta e Ingrid García Jonsson, que ya se está ganando el título de it-girl del Festival. Boss, Ferragamo y Max Mara fueron las elecciones para el photocall, y las tres actrices optaron por looks con estampados florales y orgánicos, como el Gucci de Valverde o el exquisito Andrew GN de Acosta

DÍA 5/6
Los tonos pastel fueron protagonistas en estas jornadas, en las cuales pudimos ver a Marta Nieto, a Silvia Abascal con un Teresa Helbig y a Inma Cuesta con un vestido de Fernando Claro en tono melocotón.

Adriana Ugarte optó por una elección menos formal, con un vestido de Roberto Cavalli, Silvia Abascal volvió a demostrar que nadie le hace sombra en una alfombra roja con un vestido de seda de Temperly London y Belén López escogió un mono negro.

GALA DE CLAUSURA
El cine español se volvió a poner de gala una tarde más. Para la clausura de la decimonovena edición del Festival vimos muchos tonos pastel y nude, como el Pronovias de Amaia Salamanca, o el Dior de Michelle Jenner, que instantáneamente se convirtió en mi look favorito de todo el Festival. María Adánez optó por el blanco, y tanto Nerea Barros como Ana Fernández eligieron delicados estampados en tonos pastel. Toni Acosta fue un poco más lejos, y se decantó por el animal print.

Go big or go home: es lo que debió pensar Belén Rueda (encargada de conducir la gala) al elegir este espectacular vestido en rosa chicle, color elegido también por la miembro del jurado Belén López, que ha sido un auténtico descubrimiento durante esta semana. Vanesa Romero eligió un estampado floral, que nos recuerda mucho al Carolina Herrera que llevó Emmy Rossum en la MET Gala de 2014.

Las actrices de Atres Media optaron por el negro: Maggie Civantos en clave clásica en black & white, Marta Nieto (Mar de Plástico) fue mi favorita de las tres, y Nawja Nimri fue muy fiel a su estilo este look.

Finalmente, el sector masculino tampoco decepcionó; desde los más clásicos como Pablo Rivero o Peter Vives a los más arriesgados como Eduardo Casanova. Nos tiene acostumbrados a que sus looks  nunca defraudan: esta vez, el elegido fue David Delfín.






Y a vosotros, ¿Quién os ha gustado más?
Y no os perdáis mañana por la noche el seguimiento de la MET Gala 2016: Fashion in an Age of Technology


Follow me on Instagram 

















You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe