PRENDAS Y TENDENCIAS 2013

3:04:00



Apenas llevamos 4 escasos meses de este 2013, pero si os fijáis tanto en tiendas como en viandantes, no es necesaria ni la ESO, o mejor, la EGB, que suena más vintage, para ver cuales son las tendencias extraídas de las pasarelas, internet y los bloggers que lo están petando. Tras esta breve e inquietante introducción los que estéis pensando ¿que me compro esta primavera? ya estaréis atentos. He aquí unos "cinc centims" que se dice aquí en Cataluña, o recopilación de toda la vida de lo que probablemente ya os habéis comprado, o lo acabaréis haciendo a lo largo de esta primavera



  CAMISAS Y PANTALONES BEETLEJUICE
Este es el claro ejemplo de prenda fetiche de la temporada 2013. Como ya lo fueran las victoria circa 2006,  los satchel de coloringos y las New Balance este 2012, los pantalones de rayas blancas y negras están en todas partes. Empezaron hace un año viéndose solo en Diamante y facultades de diseño, pero el boom es tal, que raro es que no se los haya comprado Encarna, tu tía la de Pedraja de Portillo, provincia de Valladolid. Cierto es que las rayas verticales generalmente estilizan y quizás en esto radica parte de su éxito. Pero no nos engañemos; si , a Miranda Kerr en la campaña de Mango le quedan muy bien, pero si los combinamos con botas Ugg de pelo, como servidor ha visto esta mañana en una calle de Barcelona, tenemos para 3 episodios de "Tu estilo a juicio". Mi veredicto es un SI, PERO CUIDADO.

   BOLSILLOS CON ESTAMPADOS AZTECAS
Perfectos para ir a Coachella a hacerse fotos, esta enésima reinvención del estampado navajo, está viéndose en todas las tiendas esta temporada. Con el tema pinchos, estuvimos a punto de llegar a la tachuela con tachuelas, pero la locura del estampado navajo ha sido más comedida. Si habéis ido leyendo el blog, sabréis que si hay algo que me gusta más que Topman, es el estampado azteca (Moctezuma Galliano sacando corazones palpitantes desde la cima de un pirámide centroamericana...) así que mi voto es un SÍ ROTUNDO.

  LONGBOARD
Otra cosa que habréis observado en vuestras ciudades, aparte de la paulatina invasión de Llao Llao's y tiendas de "Compro Oro", es la contaste sensación de síncope al pensar que vas a morir atropellado por alguien a bordo de un longboard. Y sino, es que vivís en alguna especie de rincón apartado de la civilizacíon occidental, como por ejemplo Cáceres. Aquí hay que distinguir entre la gente que lo usa como medio de transporte, y la gente que lo lleva unica y exclusivamente bajo el brazo, siendo la respuesta más obvia a la pregunta ¿que significa postureo?. Si podéis hacer que el color de la suela de vuestra tabla combine con el del bolsillo de la camisa o con el verde de vuestra pulserita del SOS 4.8, ya la cosa es DE 10.

  CROP TOPS
Esta es la tendencia que quizás ha salido más directa de las pasarelas o del cine. Que queréis emular a Selena o Ashley en Spring Breakers, pensar que vivís en Venice Beach y que vais patinando por el paseo marítimo; esta es vuestra prenda. Los sacó Mango en su desfile de la 080, están en H&M de todos los colores, al igual que en Topshop y American Apparel, aunque en estos últimos un poco más expensive. Eso si, ya podéis empezar a hacer abdominales y a basar vuestra dieta en zumo de limón, que el Primavera y el Sonar están ya a la vuelta de la esquina. Otra tendencia que para mí es un SI.

GAFAS DE SOL POLARIZADAS
Esto le hace fuerte competencia a los beetlejuice como prenda estrella. He intentado que me gusten por activa y por pasiva. Han salido en Vogue, en Harper's Bazaar, y como podéis ver en la imagen de Gala viviendo el autentico sueño américano, también en Amlul. No se si será porque asocio los cristales naranjas al tipo de gafas que llevaría alguien de un rollo un tanto poligonero de 16 años escuchando el flying free en el buga de su colega Josua circa 2001, pero no me convencen. Aunque al ir a la playa con estas lentes, igual el tono naranja compensa el rosa cerdito de la quemadura solar de tercer grado. Aun así  para mi es un  NO.

  GORRAS
Ya sean con cruces, con estampado navajo, combinando los dos anteriores, de nombres de equipos de la liga regional de baseball de Kentucky o naranja y azul y con el logotipo de La Cai Aragón, las gorras este año vienen nuevamente con mucha fuerza. Mi modelo favorito es cualquiera que lleve palmeritas o loros. En Zara y H&M las podéis encontrar por menos de 15 €. + 1 punto si las combinas con un longboard.

  PETOS VAQUEROS
It's Tom Sawyer, bitch! Igual por la supremacía en el mundo de la música de Taylor Swift, o porque Ralph Lauren apostó por ellos en sus colecciones pasadas, lo cierto es que se van a volver a ver petos en breves. En el blog de Dulceida podéis ver como combinar este clásico, que vuelve con mil y una variaciones. Con cuidado, pero es un SI


   SOMBRERO CORDOBÉS Y FEDORA
Fundamentalmente en negro, y el cordobés reemplazando al fedora ultimamente, los sombreros están volviendo a ganar la importancia perdida en tiempos pasados. Los hemos visto recientemente en Katelovesme (y todos sabemos que lo que hace Pelayo va a misa) y en casi todos los street-style centroeuropeos (debe de ser algo cultural supongo, como lo de venir a Lloret de Mar a emborracharse en Julio vestidos de flamenca y, sustituyendo en esta ocasión el sombrero negro por uno de Mejicano comprado en Las Ramblas). Cuidado al combinar el sombrero, que la situación de ser una mezcla entre El Cigala y una moderna con septums del Ochoymedio es complicado.


  CREEPERS, SUPERGA Y FLATFORMS
Otra cosa no, pero la estatura media de la juventud de este país ha aumentado unos 4 centimetros este ultimo año gracias a las creepers. Están siendo al mundo del calzado, lo que Splash a la parrilla televisiva. Hace poco más de medio año era casi imposible encontrarlas fuera de internet o de la Calle Tallers. Ahora en Coolway encuentras la imitación por 29´95€. De cuero, en ante, negras, beige o burdeos, invaden los suelos de toda España y Europa. Estan saliendo otras ahora, de inspiración oriental (ejjjjjm coleccionveranodelañopasadodePrada jjjjmm) en Zara, con suela de esparto. Desde los de Greenday, a Lana Del Rey con sus superga edición House of Holland, has visto a todo el mundo un poco más alto de lo normal. MUY FAN.

   ESTILO TUMBLR
Realmente, la que engloba a todas las anteriores, y que domina este 2013 como Britney domina el catalogo de Frappus en Starbucks, es lo que llamaría "estilo Tumblr". Más o menos la ecuación sería:
Sudaderas Obey/Boy/Supreme + creepers + estampado Galaxy + puntas violetas + cualquier cosa que se ponga Cara Delevigne + corona de flores para los festis + leggins imitando a los de Givenchy....
Y así un no parar. No se si se está produciendo una democratización de esta red social, pero antes entrabas en ella y todo parecía lejano. Ahora, el estilo "yolo", las camisetas Misfits, y cualquier cosa que tenga muchos gaticos con los ojos azules, está a la orden del día. Nuevamente MUY FAN.



Así que ya sabéis. Si queréis molar mucho y dejar a todo vuestro pueblo anonadado este verano, plantaos unas flatforms, longboard bajo el brazo, cualquier sudadera de un grupo de los 80, y una cinta de pelo azteca y ya tendréis todo el pescado vendido. ¿Con cual de todas os quedáis?


Love <3





Instagram




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me he reido mucho y tomaré nota

    ResponderEliminar
  2. AHAHAHAHA en serio me río muchísimo con tus comentarios irónicos, están muy de veras!

    Pues yo te confío que no compraré nada de lo que se diga que se lleva; lo siento pero me declaro en odio público a la tendencia. Yo seguiré con mis pantalones arremangaditos, mis camisas, cinturones de cuerda y mis espardenyes de set-betes a lo payés moderno, que es un look mediterráneo que desde hace un par de veranos me encanta. Luego la gente se ríe de mí... entienden poco de cultura Catalana y Provenzal; allá ellos. Que se abandonen a la tendencia y vistan como todos mientras creen ir modernos. He dicho.

    Un abrazo Pedro!

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe