COMO SOBREVIVIR AL PRIMAVERA SOUND 2015

0:14:00



Como probablemente ya sabréis, Barcelona está nuevamente inundada de guiris, fans de Caribou, asiduos al postureo, suscriptores de la Pitchfork, coolhunters europeos y amantes de la música en general. Mañana empieza el Primavera Sound 2015, que cuenta entre otras con las actuaciones de Alt J, The Black Keys, Caribou, Asap Rocky, Christina Rosenvinge, Tyler The Creator, o ElectroPshychos. Si has leído esta última frase, tienes tu abono y todo te parece correcto, es que, como mucha de la gente que va, vas o a beber, o a posturerar. Asap Rocky no va este año, estuvo en la edición de 2012, y los ElectroPshychos es un grupo que me acabo de inventar y que incluso contiene errores ortográficos. "¿Como salir airoso de estos 5 días de festival sin meter la pata?" te estarás preguntando. Pues bien, aquí unos pequeños consejillos que te servirán de gran ayuda.



1. SI NO LO CONOCE NADIE ES MOLÓN
Mostrar nulo interés por los grupos que encabezan el cartel es fundamental para seducir a esa rubia nórdica de metro ochenta a la cual llevas toda la tarde invitando a cervezas. Bajo ningún concepto has de decir que vas por The Strokes, que tienes todos sus discos, has ido a todas sus giras, y que sabrías recitar de memoria y del revés la letra the "Hard To Explain". Quedarás mucho más interesante si dices que el verdadero motivo por el que te has gastado 250€ en el abono del primavera es ver a esos dos DJs de barbas largas franco-húngaros que pinchan un minimal-retro-balearic-drumming-style y que solo tienen un EP.


2. PARA PRESUMIR HAY QUE SUFRIR
Déjate el termómetro corporal en casa. Ya vengas desde Dinamarca, o desde Bollullos del Condado y estés acostumbrado a cualquier clima, tráete los looks preparados independientemente del tiempo. ¿Que estamos a 30 grados con un 80 % de humedad y quieres lucir ese poncho que te compraste en el flea market acompañado de esas botas de un militar caído en la batalla de Normandía que adquiriste no se sabe donde? Pues oye hija, para presumir hay que sufrir. Y como siga el tiempo como esta semana, me parece que con esas camisetas de tirantes del Topshop y los shorts culeros de Levis se va a sufrir bastante de hipotermia.



3. VESTIRSE COMO UNA MAMARRACHA: EL CONCEPTO
Para cuando te entreviste una coolhunter austríaca sobre la inspiración de tu look festivalero, tienes que tener una respuesta clara: Fingir que eres el estilo personificado, y que el hecho de parecer un cuadro te sale completamente de dentro y de una forma natural. Nunca digas, como todos sabemos y hacemos, que has estado los dos dias de antes del viaje probándote modelitos en el espejo de tu habitacion, con el Sartorialist , el hermanas Miranda, y Jak&Jil abiertos en distintas pestañitas de Safari  en el Mac. Si quieres acertar con el look, sobre todo olvídate de las chanclas de rallas de Adidas; seguro que tendrás a una blogger pensando: that's soooo 2014.




4. "A MI ME GUSTABAN ANTES"
Menospreciar el resto de festivales en cualquier conversación aleatoria, criticar el sonido del pasado SOS 4.8, e incluso criticar el cartel de la actual edición es algo que solo los más postureros podrán hacer con gracia y salero. Si no es la primera vez que vas al Primavera muy fácil; comenta lo épica que fue la edición del 2003 todavía en el Poble Espanyol, (aunque no fueses y en esa época todavía escuchases a Kiko y Sara). Si eres aún virgen en este festival; di que ibas a ir en 2012, pero que como Bjork canceló no te compraste el abono.



5. CUIDA TU PULSERA COMO SI FUESE DE CHOPARD
Por último pero no por ello menos importante, cuando vuelvas a tu pueblo de origen a contarle a tu prima la Sonia lo guay y chachi piruli que ha sido todo, la pulsera debe seguir en tu muñeca. Da igual que a tu prima la vayas a ver en Diciembre de 2016, la pulsera debe seguir intacta en tu muñeca. Recuerda que cuantas más fotos borrosas acompañadas de un "Valencia" o "Sutro" seas capaz de subir a Instagram, o videos ininteligibles al Vine,  tu experiencia será mucho más completa. Palabra de "sounder en potencia" que aun viviendo 3 años en Barcelona, debido a exámenes, a lo único que aspira es a ver a Albert Hammond Jr  y a OMD en el Forum el miércoles 27 for free. Porque no olvides que el moderneo, si gratis, dos veces bueno. Palabra de Pedro.


Espero que todos los que tengáis el lujo de ir lo disfrutéis a tope, y sobre todo, tened vuestras poses de "icanteachyou" preparadas. Nunca se sabe cuando te pueden fotgrafíar.






Follow me on Instagram 

















You Might Also Like

3 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe