REPASO A LOS MTV EMA 2013

14:47:00



El pasado Domingo tuvieron  lugar en la capital holandesa los EMA, o Europe Music Awards otorgados por la cadena MTV. El hermano pequeño de los VMA durante los últimos años deja bastante que desear, y todos recordamos el fiasco del año pasado y el anterior. Teniendo en cuenta que los VMA cada año se van pareciendo más a una reunión de Jersey Shore con cuatro famosos de pacotilla, os podéis imaginar lo que cada año se espera de los EMA. Sin embargo, y no se si porque los organizadores son holandeses, si porque 2013 está siendo un genial año para la música comercial, o si porque Taylor Swift se dio un descanso en su agenda de acudir a 2965 entregas de premios a la semana y se quedó en su casa, pero la edición 2013 de los EMA superó en muchas cosas a los VMA. He aquí un repaso a lo mejor y lo peor de la gala. Y como siempre de estas cosas interesa más lo peor, vamos a empezar por los fallos, que nos encanta criticar.



5. LOS PREMIADOS (WTF)
Está claro desde hace muchos años que en la mayoría de galas musicales, los galardones son comprados por las discográficas o por los Trending Topic de las Beliebers. Nada más lejos de la realidad. Casualmente, el premio a canción del año se lo llevo Bruno Mars, por "Locked Out Of Heaven". Bruno, que "casualmente" era (excepto) Robin, el único nominado que estaba en el estadio para poder subir a recoger el premio. Y esto que se enfrentaba a Diamonds, Get Lucky, Thrift Shop y Blurred Lines. Probablemente la canción que menos merecía ganar ese premio. Y lo mismo ocurre con el "Best Male Artist", categoría existente en todas las entregas de premios, y la cual las Beliebers consiguen adjudicarle a su ídolo a golpe de click. Porque todo el mundo sabe que Bieber es mejor que Timberlake, o por lo menos, es lo que los EMAs reflejaron.

4. LAS AUSENCIAS
Precisamente por el punto anterior, se produjeron un gran número de ausencias entre los nominados. Porque, ¿quien en la piel de Justin Timberlake, querría acudir para ver como un niño de 18 o 19 o los años que tenga nos roba un premio en la cara?. No estaba Timberlake, ni Macklemore & Ryan Lewis, ni Rihanna, ni siquiera One Direction (que se llevaron premio). Lady GaGa tampoco acudió a pesar de sus múltiples candidaturas, pero tiene la excusa más original; estaba probándose un vestido volador y haciendo una rave en Brooklyn. ¿Como te quedas?

3. EL SUDOR DE ROBIN THICKE
Ew. Just Ew. Robin se marcó, la verdad, una de las mejores actuaciones de la gala. Su imparable Blurred Lines con la colaboración de Iggy Azalea, para más tarde pasar a cantar "Feel Good". Todo esto acompañado de bailarinas dignas de un bar de carretera del planeta Tatooine. Hasta aquí todo perfecto. Todo perfecto hasta que aparece en cámara EL SUDOR. Robin sudaba más que un churrero en agosto en Écija. Si bien esto quiere decir que se estaba dejando la piel en el escenario, este sudor, mezclado con su look y con la letra de sus canciones, le convertían en un "madurito verde" que daba bastante repelús. Como los típicos ejecutivos que se acaban poniendo la corbata en la cabeza en las cenas de Navidad y le tiran los trastos a las secretarias y a la de RRHH. 



2. EL DUDOSO GUSTO SOBRE LA RED CARPET
Fueron pocos los famosos que pisaron la alfombra roja. Y la verdad que la mayoría se lo podrían haber ahorrado. Y es que, si ni siquiera Louise Roe (con un vestido de Mara Hoffman) consigue llegar a un mero notable, ¿que podemos esperar de las demás?.
Ariana Grande sacó de su armario un vestido, zapatos, y medias BRILLANTES dignos de 2007, Ellie Goulding se equivocó de pleno con el encaje negro de D&G, y Katy Perry con su Zac Posen se puso 15 años encima.



1. EL ANFITRIÓN
En los últimos años, los EMA han tenido buenos conductores de eventos: Katy Perry, Heidi Klum o Eva Longoria han hecho un buen trabajo con su humor, vestuario y habilidades.
Sin embargo lo único que hizo Redfoo (si, el de los extintos LMFAO) fue gritar, gritar, gritar, gritar, salir medio desnudo, gritar, gritar, enseñar la hucha, gritar y gritar. No se si al ser en Holanda quiso marcarse un tipo de homenaje "sutil" a las drogas, porque realmente lo que parecía es que se había pasado con las anfetas. Ni siquiera su traje que echaba fuego pudo arreglar ese estropicio.

Bueno, después de leer esto, os pensaréis que los EMA fueron básicamente la peste. Pero aquí queda lo mejor de la gala.

5. KATY PERRY WINS
La reina de los últimos años en los EMA revalidó título, consiguiendo llevarse el premio a mejor artista femenina de 2013. Y es que la última mitad de 2013 en Europa, está siendo de Katy. La californiana, tan adorable como siempre subió sorprendida a recoger su premio, enfundada (o más bien embutida) en un diseño de la española María Escoté. Olé por quizás la única mención a nuestro país en una entrega de premios eso, de "Europa".



4. KING EMINEM
El regreso a los EMAs de una de las leyendas de la música de nuestro tiempo. The real Slim Shady interpretó sus últimos hitazos "Berzerk" y "Rap God" en el escenario, para posteriormente llevarse el premio honorífico "Global Icon". Esta actuación fue la que nos recordó aquella etapa de principios de los 2000, en la que estas galas si que eran un verdadero espectáculo.

3. IGGY, IGGY
Creía que mi amor por Iggy Azalea no podía crecer más. Hasta que se subió con Robin Thicke al escenario para interpretar un mash-up de Blurred Lines. La australiana se llevó toda la atención durante los apenas 30 segundos que estuvo sobre el escenario con su traje sideral. En la alfombra deslumbró y se marcó un Angelina, enseñando la pierna hasta más arriba de donde se debe. Y su Pu$$y o no Pu$$y provocó la anécdota de la noche. Long Live, princess of Australia.

2. KATY PERRY featuring LOS DANZANTES DE HUESCA
Últimamente estoy llegando a la conclusión de que la Perry se ha hecho un trasplante de cuerdas vocales. Y es que nadie diría que esta es la misma chica que nos dejó a todos sordos en los EMA de 2010 en Madrid con su infame actuación de Firework. Y es que Esperanza Aguirre aún sigue atormentada.  La de California, tomó inspiración del baile de cintas de los danzantes de Huesca, para llevar a cabo una actuación vocalmente buena (para su estándar) y visualmente muy llamativa. Mucho brilli, ella elevándose  volando sobre el público, el símbolo de PRISM. GaGa va a estar dándose cabezazos contra la pared por no haber fichado a los danzantes antes. ¿O quizás por no haber visto a Britney cantando Shadow en su gira The Onyx Hotel? Juzguen ustedes.



1. TODO LO QUE HIZO MILEY.
Su look en la alfombra roja, su apertura de la gala con We Can´t Stop y el el archifamoso twerking, su brillante y conmovedora actuación con Wrecking Ball, y lo que quedará en el recuerdo; cuando se encendió un porro al recoger su premio a "mejor vídeo  vestida con un más que "tensado" mono. La chica sigue sabiendo como centrar en ella la atención, y en esta ocasión lo hizo gracias a su equipo de RRPP , la polémica, pero también gracias a su música. Está siendo la popstar perfecta de 2013. Queen.











Instagram

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Gran cronica-critica como siempre. Pero el baile se llama de las CINTAS y no de las cuerdas. HTV

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! :D Nada más que decir..

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus análisis ¡Son la bomba! Este en particular es muy bueno...la verdad que este gala fue algo extraña.

    Un saludo, Rach!
    www.rachrvelazquez.com

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe