MANUAL PARA SOBREVIVIR DIGNAMENTE AL CARNAVAL

22:24:00



Se acerca como cada año las fechas del Carnaval y con él, el consecuente drama de "¡¿De que me disfrazo?! Los ánimos para disfrazarse dependen en mayor medida de la zona de nuestro país en la que vivamos. Si sois de Sitges, Cádiz, las islas Canarias o el Pirineo, probablemente ya tendréis preparado un catálogo de atuendos que ríete tu del vestidor de Ana Obregón en "El Grand Prix". Si no entráis dentro de ninguno de estos grupos, probablemente aún no habréis ido a vuestro chino de confianza a pedirle a Liu Ching una peluca morada o un tridente de diablo. Pero los disfraces en Carnaval van mucho más allá que eso. He aquí una serie de cosas a hacer y a evitar estos días.

1. HOMBRE + PELUCA NO ES IGUAL A DISFRAZ
Es más que probable que una gran parte de los integrantes del género masculino decidan optar por llevar una peluca azul fosforita o rosa chicle como disfraz. Al igual que una mujer con bigote no es un disfraz, un grupo de "mardanos" con pelos de colores tampoco lo es. Probablemente la gente que entra dentro de esta categoría considera un acto bastante avant garde el llevar una melena larga, o un acto de desmelene, pero, trust me, si no va acompañado de una "temática" cae más bien en el saco de "dar pena". Asi que ya sabéis...

2. DISFRAZ DE PIRATA vs DISFRAZ DE SASHA, LA BUCANERA DESCOCADA DE LOS 7 MARES
Si sois chicas, y queréis comprar un disfraz en una tienda que no de a entender que hacéis la calle, lo tenéis complicado. Existe la extraña creencia entre los fabricantes de disfraces de que la mayoría del público femenino desea parecer salida de una pelicula porno barata. No tenéis más que ir a cualquier tienda de disfraces, coger un catalogo y observar el mismo disfraz para hombre y para mujer. En el caso de los piratas: Para ellos; sombrero, espada, garfio, bigotazo.... todo correcto. Para ellas; Minifalda, corsé para apoyar la barbilla en las tetas, botas de cuero hasta la rodilla. Cualquier look del videoclip de Dirrty de Xtina a su lado parece hasta elegante. Esto sucede con todos los disfraces, pero es aún más divertido en el caso del disfraz de cura / monja. Para ellos el atuendo de cualquier Franciscano. Para ellas, más que de monja podriamos decir que es el vestido de Sor Divine, la novicia que se pasea con liguero, tacones y una abertura de la falda hasta por encima del muslo por el claustro del convento. Lo único que os queda es, si no sois muy altas, intentar encajaros un disfraz de la talla 16 de niña. Terrorífico.



3. LOS 15 AÑOS: LA ÉPOCA DE LAS MANADAS DE TROGLODITAS
Si estáis leyendo este blog, es que probablemente, y afortunadamente habéis superado la etapa de los 15 años. Si no es asi, get the fuck out, porque os vais a sentir ofendidos. Todos lo hemos hecho, y todos lo seguimos viendo en nuestras ciudades. Hordas de quinceañeras, mínimo unas 15 o 20 ataviadas con un disfraz estándar que consiste en: vestido corto + accesorio en la mano/cabeza + botas con cubrebotas de la tela del disfraz. Con esta fórmula nos podemos encontrar a rebaños y rebaños de trogloditas, campanillas, diablesas, vacas, mariquitas, hadas y así un no parar de despropósitos. Seguramente, la mayoría de estas chicuelas llevarán también la lengua negra, de su primer botellón, bebiendo vodka negro a las 9 de la tarde. El sector masculino no se queda atrás, con un sinfín de "seguratas" con trajes prestados, mecánicos, pintores, etc. Pero, todo hay que decirlo, los chicos de 15 años suelen ser más originales que las chicas.

4. SEÑORES DE "TREINTA -Y" EN ADELANTE: ENOUGH CON EL DISFRAZ DE FLAMENCA
El disfraz de flamenca es a los cuarentones lo que el de diablesa a las quinceañeras: Un must demasiado cansino. ¿Porqué de flamenca? Después de taaaaantos y taaaaantos años. No se, mucho mejor el de baturra, o el de fallera, o el de Dama de Elche con las ensaimadas en las orejas. Nuestro país es vasto en trajes regionales. Hay miles y miles entre los que elegir.



5. NO HAY NADA MÁS GRACIOSO QUE UN HOMBRE VESTIDO DE MUJER
Esa es la realidad. Así como un hombre con peluca del chino produce bastante manía, un grupo de hombres disfrazados de animadoras, enleotardados hasta arriba como gimnastas de los 80, disfrazados de las 5 Spice Girls, de Raffaella Carrá, de las diferentes Britney Spears, o de La Cospedal con peineta y mantilla es bastante divertido. Lo mejor para Carnaval es dejarse la vergüenza y el buen gusto durmiendo en casa.
Y, a menos que queráis acabar en una camilla a las 5 de la mañana, los tacones también.

6. NO VIVIMOS EN BRASIL
Exceptuando el caso de Canarias, y tampoco alli hay que volverse locos, seamos realistas: Los 5/10 grados por la noche en la calle no te los quita nadie. Si vives en la mitad norte peninsular esto es incluso peor. Así que, si pretendéis ir a Sitges disfrazados de Lady GaGa, bueno, de ella no que ya no es relevante de Katy Perry en el video de Roar, enseñando las chichas, será recomendable que os toméis unos cuantos cubatillas antes de salir de casa para anestesiar vuestras carnes. Sólo de pensar en las quinceañeras con medias brillantes haciendo botellón en la calle a 5 bajo cero... Escalofriante.




7 WHAT'S HOT AND WHAT'S NOT
Como en cada año, en 2013 y 2014 pasan cosas. Gente que baja, gente que sube, cosas que se empiezan a usar, personas que saltan al repentino estrellato, películas que triunfan. He aquí cosas de las que os podéis disfrazar:

- Cámara de Instagram
- Logo de Vine
- Miley Cyrus
- Astronauta de Gravity
- Jay Z & Beyonce & Blue Ivy
- Lorde
- Urdangarín e Infanta Cristina
- Candy Crush
- El Papa Francisco
- Sochi 2014
- La Voz
- Minions
- Bárcenas
- One Direction
- Hashtag
- La Pelopony

Y a su vez, disfraces que ya cansan. Dadles un descanso a:

- Grease
- SuperHéroes
- Diablesas
- Trogloditas
- Flamencas
- Pintores
- Conejitas
- Cualquier gremio que utilice un mono de trabajo


Y sobre todo y fundamental, ¡A disfrutar y a pasárselo bien con cuidado estos días!


SONG OF THE DAY #22 "NERUDA" by RUSSIAN RED


I N S T A G R A M








  

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Un post genial!!!
    Me has dado una idea para un disfraz...Aquí, en Tenerife los celebramos durante 10 días

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe