CANNES 2014 BEST DRESSED

21:22:00


Tras 12 días de innumerables alfombras rojas, fiestas, premieres y photocalls, el festival de Cannes ha llegado a su fin. Uno de los mayores eventos del cine y de la moda ha premiado este año al drama turco "Winter Sleep", a Julianne Moore como mejor actriz y a Timothy Spall como mejor actor entre otros. Pero como en cada evento de esta magnitud, casi se habla más de los premiados en la categoría "alfombra roja" que a los actores en cuestión. 12 días dan para mucho, y aquí tenéis TODO lo que debéis saber sobre lo más granado que ha pisado la Croisette.

1. SPANISH QUEEN
 Con Blanca Suarez lejos de esta edición y Penélope Cruz más desaparecida que Britney Jean de las listas de ventas, una habitual de Cannes se corona como la reina española en las escaleras del Palais des Festivals. Paz Vega deja el pabellón muy alto. Y es que, si hay algo que sabe hacer bien (aparte de caer mal sin ningun motivo) es desfilar sobre la alfombra roja, y lo ha demostrado de la mano de diseños de Elie Saab, Ralph & Russo Couture y Fitriani. Un 10.

2. LOS MEJORES "MENSWEAR" LOOKS
Y es que, aunque Cannes sea el lugar y la ocasión perfecta para sacar metros cúbicos de tela de satén hay algunas que se decantan, y acertando mucho por looks con pantalones. Todo un descubrimiento en esta edición debido a su peculiar estilo ha sido la modelo Aymeline Valade, quien con su tuxedo de Saint Laurent se convierte en una mezcla entre Jamie Bell y Poppy Delevigne. Chloe Grace Moretz, optó por un Chanel blanco que gritaba "French Riviera" y que no podía ser más acertado.

3. EL MEJOR REGRESO
Si os dais cuenta, cada año sucede un fenómeno que aúna el mundo del cine y de la moda. Una actriz normalmente joven es reconocida con numerosas nominaciones durante la temporada de premios, fichada por casas de belleza y convertida en imagen de numerosas marcas de alta costura. No puedes escapar en ningun lado de las imágenes o de las conversaciones sobre ellas. Y de repente, desaparecen durante uno, dos años o en los peores casos, para siempre. Pasó en 2010 con Hailee Stenfeld, pasó con Monique tras ganar su Oscar (vale, esta no era imagen de ninguna marca) pasa este año con Lupita N'yongo y ha pasado con la estrella de 2012, Jessica Chastain. Esta gran actriz, y por cierto, una de mis favoritas, ha estado una temporada trabajando pero alejada de los focos. En Cannes ha vuelto por todo lo alto. Su Versace azul eléctrico se posiciona como uno de los mejores looks de Cannes 2014, y el Givenchy negro y el Elie Saab lila no se quedan cortos. Un ejemplo de elegancia contemporánea de la mano de esta pelirroja, a la que el merecidísimo éxito ha tardado en llegarle.

4. LAS DAMAS
Cate Blanchett juega en otra liga. Está a otro nivel. Para mi ponerla en la misma foto que otras actrices me cuesta lo suyo, pero es que Naomi y Nicole tampoco son moco de pavo. Nicole en Armani, Naomi en Marchesa y Cate en Valentino han dado el toque de elegancia "veterana" sobre la alfombra del Paseo de La Croisette frente a tanta modelo y tanta estrella fugaz. Mi unica queja; el botox sin reposar de Nicole en el photocall de "Grace of Monaco".

5. LAS MODELOS ENSEÑANDO CARNE
No se muy bien porqué, pero este año las diosas de las pasarelas parece que se pusieron de acuerdo entre ellas en el backstage del desfile de Victoria's Secret. Category is!: Versace y enseñar pierna. Ya sabéis que a mi Versace me chirría bastante por hortera. El look de Heidi es precisamente eso, muy Heidi. Alessandra Ambrosio de blanco radiante, a pesar de que se le transparentaba la braga. La que no hay por donde coger es a la pobre Irina, que decidió disfrazarse de las mil y una noches con una tela de raso amarilla. Donatella debería haberle guardado este para Grace Jones.

6. MEJOR USO DEL COLOR
Si hay una ocasión en la que destacar aparte del MET es esta. Las hay que cuyos estilistas saben elegir muy bien los tonos para sus looks. Este es el caso de las siguientes 3 bellezas. La india Freida Pinto, actriz convertida en modelo de L'OREAL India resalta el tono de su piel con el coral de Oscar De La Renta. Pelirroja + verde siempre ha sido buena combinación. Miuccia Prada vuelve a probar suerte con un vestido en verde, esta vez sobre la guapa Lea Seydoux. La que parece directamente teletransportada de una fiesta en los años 70 en Florencia en el Palazzo de Pucci es la impresionante Lara Stone, con un Calvin Klein rosa eléctrico.

7. LA MAYOR DECEPCIÓN
Desde el icónico vestido con el que recogió el Oscar en 2006 por La Vie En Rose, para mi, todo ha ido en picado. Y es que, ser la abanderada de Dior desde hace años, y aparecer en Cannes de esta guisa, con botines negros, y con el McQueen de cuello largo en la AMFAR Gala tiene delito. El look de la premiere es un claro ejemplo de como los zapatos equivocados pueden destrozar un buen conjunto. Más suerte para 2015.

8. LAS PEORES VESTIDAS
Aparte de anunciar Magnums, Eva Longoria hace pocas cosas más. Nunca falla a su cita con Cannes por ser embajadora latina de L'Oreal. Siempre deslumbra. Siempre deslumbra menos este año. El Vauthier beige drapeado es algo que Jlo tendría en su armario y que no se pondría. Y mejor no hablar de la trenza. La que por lo que parece ya pasa de todo es Sharon Stone. Hasta Madonna se tapa un poco cuando viene a Cannes. Y a la que le sobraba tela, y le sobraba para directamente tirarla a la trituradora era Karlie Kloss. Big fail con su Valentino granate.

9. LAS MEJORES EN EL PHOTOCALL
Tan importante es el look de la premiere como el del photocall matutino. Julianne Moore, estupenda como siempre con un Nina Ricci azul pastel y Mia Wasikowska en Valentino fueron mis favoritas. Sarah Gadon de Dolce & Gabanna también muy apropiada. Cate Blanchett, con unas reminiscencias sesenteras hizo un guiño al diseño español, luciendo un modelo de Delpozo.

10. LAS MEJORES DE LA AMFAR
 Una de las cenas benéficas más importantes del año es también una de las más interesantes de seguir en lo que a moda se refiere. La actriz bollywoodiense Aishwara Rai espectacular como siempre de Armani Privé. Una que se cuela en mi Top 5 de mejores vestidas de todo el festival es la modelo y novia de Leonardo DiCaprio Toni Garrn. Dita Von Teese, fiel a su estilo de siempre, optó por un Blumarine con transparencias.

11. GO BIG OR GO HOME
 Eso es exactamente lo que pensaron Petra Nemcova, Eva Green y Zhang Ziyi. La primera, de Zuhair Murad, la segunda, que sorprendió de Elie Saab puesto que ultimamente está más rancia que nunca siempre de negro. Zhang siempre ha sido una de las bazas potentes en este festival y en el de Venecia. Deslumbró en su aparición vestida con un Stephane Rolland que me hubiese encantado ver en Nieves Álvarez, pero al cual le hace más que justicia.

 12. EL BLANCO BIEN HECHO
Laetitia Casta es otra de esas actrices que se deja ver poco fuera de Cannes, Berlinale y Venecia. Como siempre, esta belleza optó por un vestido llamativo, en esta ocasión de Dior. Nicole Kidman, si obviamos su cara con el botox sin reposar a mitad caballo entre Chad Michaels y Big Ang, no podía acertar más con ese Altuzarra para hacer honor a Gracia de Mónaco. La que dejó el "sexy" aparte por una ocasión y le fue genial es la actriz y pareja de Johnny Depp, Amber Heard de Vionnet.


13. LAS MEJORES VESTIDAS
No es fácil elegir a una mejor vestida en Cannes con un ritmo de 3 estrenos diarios, 3 photocalls cada mañana y una media de 2 fiestas importantes cada noche. Ni siquiera al top 5, pero oye, hay que hacerlo, He decidido elegir a mi top 3 valorando la consistencia durante todo el festival de entre cientos y cientos de vestidos del Palais des Festivals, de la fiesta de Chopard, la cena AMFAR, las ediciones especiales de "Grand Journal", los encuentros de Vanity Fair, Grisogono y las elegidas han sido la siguientes. Tachán tacháan...

3. ROSIE HUNTIGNTON - WHITELEY
Después de su entrada en la gala del MET poco se esperaba de la modelo. Y con la boca abierta ha dejado a todo el mundo. Dejando de lado el "sexy" de lado por esta semana, se ha coronado como la revelación de Cannes 2014, destacando, sobre todo, su Gucci Premiere gris en la alfombra roja. La perfección digna de una estatua griega.



2. SONAM KAPOOR
La nueva reina de asia es la actriz india Sonam Kapoor. Probablemente ninguno la conoceréis pero también es embajadora de L'Oreal en el subcontinente. Es una de esas que sabe explotar sus mejores armas. Como Fan Bing Bing en las anteriores ediciones del Fesival, ha aprovechado su primera aparición sobre la alfombra para rendir homenaje a su cultura con una reinterpretación moderna del "Sari" de la mano de Elie Saab. Gracias al libanés lució espectacular de azul en la fiesta de Chopard, y de negro espectacular nuevamente en la alfombra roja. Exquisita en las tres ocasiones.

1. BLAKE LIVELY
Me ha costado decidirme al elegir entre las tres, pero este año Blake Lively ha sido la reina del festival. Ha sido a Cannes lo que Paz a Pasapalabra. Fundamentalmente por el look blanco y negro de Gucci Premiere. Nos ha llevado a todos a la época del Hollywood dorado, brillando casi tanto como Grace Kelly en la época. A su lado palidecen en comparación, pero tanto el Gucci granate como el Valli paseando por la ciudad de camino al "Grand Journal" son de 10. Además, para más inri, Blake es una de las pocas que no usa estilista. Vamos, reina verdadera. Un 10.




SONG OF THE DAY #32 "THIRSTY" by MARIAH CAREY









You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me han encantado los "Menswear" y "Los mejores Enseñando carne" jajaja ideales!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo!!

    Orbit Blog | orbitblogging.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo!!

    Orbit Blog | orbitblogging.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe