MET GALA 2014

21:55:00


Ayer se celebraron las olimpiadas de la moda, más conocidas como la Gala Anual del Metropolitan en Nueva York. La cena, benéfica, da el pistoletazo de salida a la exposición anual sobre moda en el MET, dedicada este año a Charles James, uno de los primeros genios de la alta costura norteamericana. Sobre la alfombra roja se vio a lo más granado del cine, la música, el arte, la moda y algunas B-list celebrities. Inspiración en Charles James y b&w era lo recomendado por el dresscode. ¿Quienes acertaron?


1 LIKE MOTHER LIKE DAUGHTER
 La alcaldesa en esta ciudad de la moda, aka Anna Wintour, fue como siempre la primera en llegar acompañada de su hija. Por una vez, la menor del clan fue la que eclipsó a su madre. La primera, en un espectacular Alexander McQueen turquesa, y la editora jefe de Vogue en un Chanel que no convence, acompañado de los mismos Manolos de siempre.

2. DRESS CODE A RAJATABLA
 Grandes vestidos de gala, mucha tela, tonos pastel, blanco y negro, velvet... Todo esto evoca la obra y el legado del diseñador Charles James. Y aquí estas tres elegantísimas mujeres lo consiguieron evocar. Rashida Jones en Tory Burch, Claire Danes en un magnífico Oscar de La Renta, y Hailee Steinfeld de blanco y negro de la mano de Prabal Gurung.

3. LAS QUE HICIERON CASO OMISO AL DRESS CODE

 Un Balmain que parecía sacado de cualquier gira de Rihanna. Así fue como la guapísima Rosie Huntington Whitely interpretó la obra de James. O eso, o su estilista estaba borracha. Lo mismo que la de Michelle Williams, que llevó un Louis Vuitton más apto para un photocall de un festival de tercera. Deja Vu el de Nicole Richie, que pensó que la temática del año pasado, "Punk: from chaos to couture" volvía a repetirse en esta edición.

 4 LAS QUE NO CONOCEN LA PLANCHA
 Planchados o no planchados aparte, el Marchesa de Katie Holmes no hay por donde cogerlo. Sacada de un libro de manualidades de un niño de 5 años, la tela del vestido es, como poco, dificil. El club de modelos, entre las que estaban Chanel Imán y Kendall Jenner también pecó de tela de raso arrugada de Topshop. Arrugada, y ceñida en el caso de Kendall, que tal como relató en su Instagram, tuvo que ir tumbada en la limusina porque no podía ni sentarse. Taylor Swift, tan mona como aburrida pasó sin pena ni gloria con ese Oscar De La Renta en tono pastel.

5. SHINE BRIGHT LIKE A DIAMOND
 Dos de mis favoritas de la noche se decantaron por Prada. La bellísima Adele Exarchopoulos eligió este vestido cuya falda estaba llena de espejitos incrustados. Sarah Paulston optó por un curioso vestido verde jungla que le quedaba a la perfección. La que también brillaba tanto por el vestido como por la felicidad que irradiaba era Blake Lively, de Gucci Premiere y de la mano de su pareja, Ryan Reynolds.

6. ARRIESGARON Y LES FUNCIONÓ
 Vamos a ver: Si mezclas la estrella de la muerte, Rodarte y Kirsten Dunst, solo puede salir algo maravilloso. La que presentó una gran mejoría (dentro de sus estándares) fue Lena Dunham, con un Valli corto y con mullet. El peculiar estilo de Janelle Monae se vio reflejado en este Tadashi Shoji de toques orientales y flamencos.

7. ARRIESGARON Y PERDIERON: PEORES VESTIDAS
No se en que estaban pensando en Prada, cuando le dieron este "look" (por asi llamarlo) a la pobre Lupita. La ganadora del Oscar hubiese estado estupenda con kilos y kilos y kilos de tela, una cola larga, acorde con el dress code y se hubiese colado fácilmente entre las mejores vestidas. Sin embargo, pasará a la historia de las galas del Met, pero por las razones equívocas. La que decidió optar por un look Desigual Valentino fue Maggie Jylenhall, inspirada en todas las profesoras de valenciano. Shaileene Woodley decidió ponerse 20 años encima con ese fallido Rodarte, y Rita Ora parecía salida de una producción cutre de coristas en Las Vegas con su Donna Karan. Otro momento que no hay por donde coger, es el de Neil Patrick Harris y su marido, que pensaron que iban a una fiesta temática de Alicia en el País de las Maravillas. Más suerte para el año que viene.

8. LA MEJOR DE LA NOCHE
 Si pensabais que no iba a poder superar su Rachel Zoe del 2012, Karolina Kurkova strikes again. Voy a empezar a pensar que es un alien que hay entre nosotros. Ni come, ni bebe, ni se sienta, ni parpadea. Solo posa e irradia elegancia. Su Marchesa estaba 100% con la temática de la noche, y los dos metros de supermodelo era el mejor expositor. De 10.

9. EL DISEÑADOR DE LA NOCHE: ZAC POSEN
 Conociendo la temática de la gala, estaba claro que Zac Posen iba a vestir a más de una invitada. Arizona Muse de rojo, y Liu Wen de azul reunían suficiente tela como para cubrir la plaza de toros de Las Ventas. El diseñador, acudió acompañado de su musa Dita Von Teese. Y es que, este hombre hace magia.

10. POWER COUPLES
 Duelo de parejas en la alfombra. Dactoria, Jayoncé y Kimye compitieron por ver quien acaparaba más flashes. Kim no podía hacerlo peor que el año pasado, y acertó con un modelo de Lanvin. Beyoncé tampoco podía ir a peor, pero el diseño con cristales negros que llevó queda dentro de sus looks "poco memorables". Mi pareja ganadora fueron David y Victoria. Y es que, aunque ella tenga una cara de haber estado comiendo limones toda la tarde, se complementaron a la perfección, y el vestido de ella (y si, de ella porque lo diseñó ella) es exquisito.

11. STELLA GIRLS & PRETTY IN PINK
 Stella McCartney acudió con un clan de lo más variopinto. Cara Delevigne, vestida para irse a Razz, Rihanna, espectacular de blanco y dándonos a entender que hacía frío, Kate Bosworth pidiendo a gritos un bocata de tortilla de patatas elegantísima y Reese Whiterspoon, espectacular haciendo un guiño a "Una Rubia Muy Legal". Emma Stone, guapa a rabiar de varios rosas gracias a Thakoon, y Rachel McAdams muy guapa pero muy sosa de Ralph Lauren. On wednesdays we wear pink!!

12. FLOWER POWER
 Siempre me ha fascinado el estilazo de Emmy Rossum. Y es que, una de mis favoritas de la velada, es capaz de colocarse ese Carolina Herrera y parecer una estatua. Otra que regresa de estar desaparecida mucho tiempo es Florence Welch, fiel a Valentino y Chloe Sevigny, que se la jugó con un Kenzo.

13. LAS REINAS
Si. Hay una reina en Nueva York. Su nombre es Sarah Jessica Parker. Es la única que año tras año, toma la temática de la gala y la hace suya. Espectacular con este custom Oscar De La Renta. Sorprendidísimo me encuentro con Naomi Watts, fiel a diseños menos transgresores. Optó por este espectacular Givenchy. Y la que siempre es un epitoma de la elegancia es Amy Adams. Acierto tras acierto, se ha convertido en todo un icono de elegancia contemporánea. Con su De La Renta se acaba este análisis. ¿Cuales os gustan más?



SONG OF THE DAY #31 "LADY PATRA" by IGGY AZALEA






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ayyyyyyyyyyyyy me encantan estos análisis. Ya te seguí ayer por Twitter lo que publicabas pero aquí está mucho más claro todo juntico.
    Mi favorita Arizona Muse, ese vestido rojo es simplemente increíble. Cara Delevigne también me gustó aunque no para la ocasión, más bien el modelito me lo quedo yo para un sábado noche :DDDDDD
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. un post super completo
    fantasticas sjp y naomi watts

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe