74 FESTIVAL DE CINE DE VENECIA: ALFOMBRA ROJA

17:04:00

Como cada mes de Septiembre, la ciudad de los canales se ha visto envuelta en el espectáculo que es la celebración de una Muestra de Cine. La Bienal de Venecia, cumple 74 años demostrando que La Serenissima sigue siendo un punto de referencia para el mundo del cine, la moda y el glamour. Esta edición, presidida por Anette Bening ha contado con grandes estrellas sobre la alfombra roja como Penélope Cruz, Javier Bardém, Jennifer Lawrence o Julianne Moore y ha sido escenario de premieres como Downsizing, Human Flow de Ai Wei Wei o Foxtrot. Sobre la alfombra roja, infinidad de looks y de momentos para el recuerdo, como el regreso de Jennifer Lawrence a su idilio de perfección con Dior, la elegancia de Rebecca Hall o el poder ver a Bardém y a Pe posando juntos nuevamente. He aquí una selección de lo mejor sobre la alfombra roja de la 74ª Edición del Festival de Cine de Venecia. 

Penélope y Javier Bardem acudieron a Venecia a presentar Loving Pablo, la película en la que él da vida a Pablo Escobar. Si bien el filme tuvo una acogida inicial tibia entre los críticos, el papel de ambos actores fue destacado como lo mejor de la cinta. Al igual que el look escogido por Penélope: Un Atelier Versace blanco, con una pronunciada abertura lateral como claro guiño al país anfitrión. La modelo Renata Kuerten ha sido una de las embajadoras de Alberta Ferretti en el festival con looks tan elegantes como este vestido en blanco, lo mismo que la actriz japonesa Hirose Suzu.

Lo de que los Festivales no son un escenario bueno para experimentar con la moda es ya cosa del pasado. Algunos de los looks más arriesgados vinieron de la mano de la actriz Zoe Kravitz, con este Saint Laurent en terciopelo negro. Las últimas colecciones de Gucci son una apuesta de riesgo asegurado, con triunfo en esta ocasión, de la mano de Stella Egitto con uno de mis looks favoritos de la edición. Llevando el experimento al extremo, ¿por qué no llevar un jersey a la alfombra roja? Izabel Goulart pone en escena una de las nuevas prendas fetiche de la temporada: los sweaters con los días de la semana de Alberta Ferretti.

Siguiendo esta estela más atrevida, tenemos los no make up, make up looks de Bianca Balti y Soo Joo Park. En ambos casos, los vestidos de OVS e Iris Van Herpen contribuyen a la contemporaneidad de los looks. Una de mis favoritas, Chloe Sevigny, optó por este vestido de Miu Miu con un pattern verde esmeralda sobre tela blanca y accesorios negros.

También hubo looks más conservadores, fundamentalmente en rosas palo, tonos nude, champagne y beige, que fueron los que predominaron en el Festival. Julianne Moore escogió un Valentino en champagne y negro para la premiere de Suburbicon, mientras que Kirsten Dunst eligió un Rodarte para el estreno de su película Woodshock. Una de las primeras en tomar la alfombra roja de Venecia fue Kristen Wiig, con un aplaudido Zuhair Murad.

La blogger italiana más internacional, Chiara Ferragni, escogió este espectacular Philosophy by Lorenzo Serafini, mientras que la modelo Stela Maxwell eligió este vestido de Twinset en rosa empolvado con un atrevido slit lateral.

Jennifer Lawrence + Dior es un binomio que lleva repitiéndose ya desde hace años, cuando la actriz entró a formar parte de la imagen de la marca. Si bien hace tiempo que no nos excitaba un look de la actriz, el romántico vestido con tul y flores de Lawrence nos ha vuelto a conquistar a todos. De inspiración clásica, los looks de Giulia Bevilacqua (Philosophy) y Julianne Moore (Valentino).

Si hablamos de binomios que siempre funcionan bien, tenemos que hablar de Coco Rocha + Zac Posen y de Kate Bosworth + Miu Miu. Triunfadora también Eva Riccobono con un Tommy Hilfiger rojo.

Como miembro del jurado, la británica Rebecca Hall nos ha dado multitud de looks, y una clase magistral de elegancia. Bien con un Prada beige, con un ajustado Armani negro, o con otro Armani Privé fantasía, ha dejado claro que el deber de ser jurado no está reñido con dar una masterclass de glamour.

Siempre que viene a Venecia triunfa: La abogada, activista, escritora, y experta en Derechos Humanos y Derecho Internacional, Amal Clooney, acompañó a su marido en el estreno de Suburbicon, la película que dirige. Atelier Versace hizo el resto: un vestido digno de una diosa griega, en tonos lilas y de corte fluido, la coronan como la mejor vestida del Festival. 


¿Cuáles han sido vuestros looks favoritos?

You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe