080 BARCELONA FASHION JULIO 2014

21:22:00




La decimocuarta edición de la 080 Barcelona Fashion echa el cierre. Ha sido una larga semana llena de desfiles, front rows, photocalls, pop up stores y fittings de última hora a un ritmo frenético. Los mediáticos Jon Kortajarena y Toni Garrn han sido las caras más conocidas, en una pasarela en la que se han dejado ver entre otros River Viiperi, Juan Betancourt, Andrés Velencoso, Aitor Ocio y Malena Costa. La ciudad Condal ha recibido al mundo de la moda en el recientemente reformado Hospital de Sant Pau, joya del modernismo. Abarcar todas las propuestas de los diseñadores es casi imposible sin caer muerto, así que os traigo una selección de lo que, para mí, ha sido lo mejor de estos 5 últimos días.


BRAIN & BEAST
La joven marca barcelonesa, para mi, ha destacado en todas las ediciones de esta pasarela, y esta ocasión no ha sido menos. La colección "Decalogue, Part VII  <MISFIT> " viene marcada por la rebeldía y por la influencia del underground. Cargada de guiños a los tonos de Prada en 2011, plagada de naranjas, amarillos y azules, mezcla influencias y procedencias, para dar un resultado que combina Asia, Brasil y la ciudad europea. Los bolsos son ya de otro nivel. 


CUSTO
Custo es a la 080 lo que Dior a la PFW. Uno de los estandartes de la moda catalana en todo el mundo. Fiel a un estilo que ha ido cimentando desde 1997, las propuestas para la próxima temporada pasan por continuar la tendencia "crop top" para ellas y el predominio de los tonos rosas y aguamarinas. Para ellos; linos, sedas y siluetas muy relajadas.

GUILLEM RODRÍGUEZ
Una de las grandes promesas de entre los jóvenes españoles que se dedican a la moda es Guillem Rodríguez. Ganador en su momento del Premio al Mejor diseñador de Moda FAD y más recientemente del premio ANDE, presenta "Manifesto", su tercera colección marcada por un sello propio muy característico. Influenciada profundamente por el mundo del arte, podemos detectar en estas piezas rasgos de composiciones artísticas de las vanguardias y del movimiento abstracto. Y es que ciertamente, estas prendas son un arte. Predominio de los grises, los tonos marfil, con toques de color introducidos con mostazas y amarillos y la recuperación y síntesis contemporánea de la gabardina y la capa. Un 10. Mi colección favorita

JUSTICIA RUANO
Con una elegancia y una sobriedad impecable, Justicia Ruano vuelve a presentar propuestas para una mujer contemporánea y cosmopolita vestida de encaje, sedas y chiffons. El azul, el blanco y el rojo son los tonos principales en esta colección llamada "Abstracción Geométrica". Formas muy puras, líneas rectas y curvas que se van entrelazando, discretas transparencias y piezas que recuerdan a una mezcla entre las colecciones de 2013 de Louis Vuitton y Valentino. Sin duda esta colección gozará de gran aceptación entre el público.

KRIZIA ROBUSTELLA 
La abanderada del Sport Deluxe vuelve más cañera que nunca. Queda patente que Krizia podría haber sido la encargada del vestuario en la película "Spring Breakers". Asi lo demuestra con su colección "Miami Riot". Pasamontañas, pistolas de colores, estampados ochenteros, fluor, ¿Qué más se puede pedir? "Live fast, die young, bad girls, do it well....(8)"

MANUEL BOLAÑO
El ganador en dos ocasiones del Premio a Mejor colección Femenina, vuelve con "El Chico De Ojos Tristes" una oda a la vuelta al cole más rebelde. Desde ahora mismo, nombro como "mejores accesorios de la 080" a las mochilas de las Little Pony. Camisas, calcetines altos, beisboleras, tonos granates para vestir a los escolares más rebeldes del internado.

PUNTO BLANCO
En Punto Blanco han dado en el clavo. Siguiendo la línea "Miami" que tomaba Krizia Robustella, la marca nos propone unos diseños de calcetines, ropa interior y trajes de baño inspirados en el choque de lo antiguo y lo moderno. Tonos como el azul, el rojo y el naranja haciendo contraste con el negro. Estampados tropicales, psicodélicos, intentando hacer contemporáneo, el "Miami Beach" de los años 80. Su ropa brillante y metálica, desprende una sensación de energía perfecta para el verano. Y que mejor, que tener a modelos como Juan Betancourt para mostrar esta ropa al mundo.

PEDRO COVELO (MODA FAD)
Por último, y no por ello menos importantes, un vistazo a los diseñadores emergentes, futuros rostros importantes de esta pasarela. Como cada año, para cerrar la 080 se entregan los "ModaFAD Fashion Awards" enmarcados dentro del proyecto "T". Los mejores proyectos finales de las escuelas de diseño de España son seleccionados para este desfile, tras el cual y mediante un jurado internacional se entregan los premios al "mejor talento", "mejor colección" y "mejor diseñador". Me alegra decir que este último galardón ha sido recibido más que merecidamente por el diseñador Pedro Covelo, al cual tengo el placer de conocer. Digo más que merecido, porque salta a la vista el cuidado puesto en el detalle de sus piezas, la atención a la pedrería, las referencias y la belleza con la quedan combinados los tonos. Estoy seguro de que se avecinan muchas cosas para este gran talento. Bravo!



SONG OF THE DAY #32 "MONEY POWER GLORY" by LANA DEL REY









You Might Also Like

1 comentarios

  1. Genial crónica! La verdad que con tanto desfile tan concentrado se acaba muerto!
    Que guapo Juan Betancourt! me encanta!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe