VMAs 2014 red carpet looks

13:24:00


El pasado domingo tuvo lugar una nueva entrega de la gala de premios VMAs de la cadena MTV. Gala hortera donde las haya, las celebrities se pusieron las pilas y lo dieron todo para intentar epatar sobre la alfombra roja. En una edición en la que Miley Cyrus, Nicki Minaj y Beyoncé fueron las grandes protgonistas, sobre la alfombra brillaron un sinfín de estilismos variopintos y de dudoso gusto. Adelante.

1 QUEEN BRITNEY SIEMPRE PRESENTE
Indiscutiblemente, Britney es una de las reinas de los VMAs, y en esta edición a pesar de no estar nominada ni asistir al evento, estuvo más que presente en las retinas de muchos. Imitar a Britney es como imitar a Cher: mucha gente lo hace pero poca realmente le hace justicia. En esta ocasión hemos tenido dos diferentes ejemplos. La nueva niña buena convertida en “teen sensation” Ariana Grande “ayudada” no sabemos muy bien si por su estilista o por Mariah Carey su peor enemigo se decidió por Moschino para ejecutar su look de “señora originaria del este de Europa que se dedica a la profesión más antigua del mundo”. Realmente es hasta incómodo de mirar por el contraste entre su cara de niña de 15 años, un coletón más denso que el armario de pelucas de La Pelopony  y ese atuendo que parecía sacado de la mejor tienda de S&M del barrio rojo. La clara inspiración en Britney en los VMAs de 2002 sólo le consigue a Ariana quizás uno de los looks más horteras de los últimos tiempos.
Por otra parte, tenemos a Katy Perry, a la cual parece que se le han acabado las ideas y que apareció con el rapero Riff Raff caracterizados como Britney y Justin en los AMAs de 2001. El vestido de la Perry, que agarraos, fue un encargo a Atelier Versace, es casi una copia idéntica al de Britney, el cual la californiana justificó  por su obsesión con Tumblr y su amor por la princesa del pop. La verdad es que llevar esto y conseguir lucir medianamente bien tiene su mérito. Y es que Perry emula a la perfección la imagen de Barbie (en este caso morena, osease Barbie Theresa) con melena perfecta, sonrisa brillante que todas las niñas quieren imitar, de la cual todas las mujeres están celosas y con la que todo hombre sueña, como lo era Britney Jean Spears en 2001. Sin duda el premio a la más “¿original?”.

2 CANSINANCÉ
Muy a mi pesar, esta fue la gala de Beyonce. Y digo muy a mi pesar, porque da la sensación de que la Knowles no es humana. Siempre  perfectamente sincronizada en cada movimiento que hace y en cada nota que canta, y a veces tanta perfección cansa. La de Texas recibió el premio honorífico de MTV, y se une de esta forma al hasta ahora selecto club formado por Michael Jackson, Madonna y Britney Spears.  Hasta ahora selecto porque todos los galardonados tuvieron  y tienen un impacto inmenso en la forma de entender el videoclip y en su desarrollo a lo largo de la historia del pop. Podréis decir lo que queráis de Beyonce. Podrá ser la cantante que mejor baila y canta al mismo tiempo, podrá ser la única que en el aspecto “giras” esté a nivel de la gran Madonna. Pero sus aportaciones al mundo de los videoclips son más bien escasas. Y es que obviando Single Ladies y Crazy In Love (y por supuesto el magnífico álbum visual que es su último disco) la iconicidad de sus videos musicales brilla por su ausencia. No voy a extenderme más en esto.  En el tema moda, desde que perdió su afición por los jarrones chinos, parece que lleva repitiendo una y otra vez en distintos colores el mismo tipo de vestido. Ayer no iba ser una excepción y en la alfombra roja optó por el negro con un “Nicolas Jebran Couture” y más tarde en la sala de prensa por un “Zuhair Murad” burdeos. Espectacular en ambos, pero repitiendo como siempre, la misma historia.

3 KARDASHIAN KLAN
 Como en toda gala que se precie, no podía faltar el omnipresente clan Kardashian, esta vez representado por Kim, Kendall y Kylie. Kim optó por ser fiel a su estilo de no ser discreta, con un vestido a mitad caballo entre los azulejos de un patio cordobés y un poncho mejicano que dejaba al descubierto sus dos mejores armas. Aun así, se podría hasta decir que fue de las mejores de la noche, así que ya podéis ver el percal que tuvo lugar en esa alfombra. La que realmente estaba espectacular, y es que lo tiene fácil se ponga lo que se ponga, fue Kendall Jenner, optando por la sencillez de unos pantalones negros y una blusa transparente de Alon Livne. Por el contrario, Kylie decidió que los 35 grados que había en California no eran un impedimento para coger una bolsa de basura negra y enrollársela como vestido. Un “me visto me pongo me pinto y PUM” en toda regla. Más adelante veremos como la tendencia a vestir para el mes de Diciembre estuvo muy presente entre las celebrities.

4 EL VESTIRSE DE DICIEMBRE EN AGOSTO
 El tener que ir a una gala que se caracteriza por su excentricidad y su espíritu juvenil, que encima es en california y en Agosto vestida de negro o con cuello alto, es algo que realmente escapa a mi entender. No debieron pensar lo mismo los estilistas de las siguientes estrellas. Chanel Iman decidió no transpirar al elegir el siguiente Balmain de manga larga y cuello alto el cual para nada le hace justicia. Otra que iba muy en su estilo, cuyo maquillaje y peinado eran un 10, pero de la cual podías ver salir vaho era Lorde, que optó por el terciopelo negro de Chanel. Cierto es que fue fiel a su estilo, pero no queremos ni imaginar los chorretones de sudor que debió dejar en la ropa. La que cada vez se parece más a Diana Ross, es Solange. De la mano de H&M Studio optó por este traje negro con un ligero toque de brillo, que nuevamente, sería más apropiado para unos Grammy o unos EMA. Pero no voy a decir nada más, no sea que me reviente si me la encuentro en un ascensor.

5 REINAS DEL BRILLI BRILLI
 Como en toda gala hortera que se precie, no puede faltar una buena dosis de “brilli-brilli” o más bien sobredosis como en este caso. Jlo eligió parecer una mezcla entre Donatella-corista de Las Vegas y rejuvenecer 20 años con su vestido de Charbel Zoe. Para que negarlo, está impresionante, y además son los VMAs, así que sigue siendo apropiado. Otra que lucía impresionante era Iggy Azalea de la mano de Atelier Versace. La australiana, a la cual las fotos no le hacen justicia comparadas con el vestido en el livestream, parecía una diosa de las del Olimpo de Versace. Su archienemiga Nicki Minaj, se decidió por ser fiel al título de su último single, y eligió este Saint Laurent con estampado reptiliano, que no deja de ser de las prendas más elegantes que ha vestido la rapera. La que realmente representó el epitoma del “brilli-brilli” y la horterez fue Amber Rose, que dejó nada y menos a la imaginación con unas cuantas cadenitas de brillantes colocadas alrededor de su cuerpo, emulando al look de Rose McGowan en la gala de 1998. De los que pasan a la historia de estos premios.

6 ROJO PASIÓN, PASIONAZA
Así como en la entrega de los Emmy, muchas estrellas optaron por este color, en los VMAs solo dos mujeres de las de rompe y rasga optaron por este potente tono. Rita Ora haciendo gala de su chabacanería y mal gusto optó por un vestido, que sorprendentemente es de Donna Karan. Entre tanto satén, la abertura de la pierna, el desmesurado escote y el peinado, solo me viene una palabra a la mente: HORROR.  La que también fue fiel a su estilo fue Demi Lovato, que acertó más que Rita con este Lanvin al que le sobra una gran dosis de escote, pero que queda unos cuantos escalones por encima en la escala de “clase” comparado con el de Ora.

7 OJALÁ HABER CAMBIADO LOS LOOKS
Este es un nuevo caso en el que la afectada debería haberse quedado simplemente con el look de la performance. La que a partir de ahora estará unos cuantos meses en todas las galas y saraos, Taylor Swift, está intentando dejar de lado su imagen más country, y de hecho va a publicar su primer disco pop. Desde luego, con looks como este lo que está consiguiendo es una plaza en el equipo de gimnasia rítmica de Bielorrusia. Y es que conforme Swift ha ido triunfando, sus faldas cada vez se han ido haciendo más cortas, hasta llegar a desaparecer como en este caso. Este maillot de Mary Katrantzou está al borde del camel toe y de parecer un pañal de adulto. Mucho mejor era su look para su actuación de “Shake It Off”: una falda alta y un crop top inspirado en los años 20 de “Lorena Sarbu”.

8 BEST DRESSED
 Entre tanto cuadro de comedor de “Los Alcántara” me ha sido bastante complicado elegir a las mejores vestidas. No dudé nada en incluir a Miley Cyrus nada más verla. La ganadora del “vídeo del año” por el icónico “Wrecking Ball” rebajó el tono al que nos tiene acostumbrados con su look de Alexandre Vauthier Couture. Otra que acierta casi siempre, y en este caso no fue la excepción, es Victoria Justice. La joven actriz deslumbró con un look muy veraniego, muy apto para los VMA con el toque de su divertido clutch con la palabra #hashtag.  Simple y sencillo son los adjetivos que vienen a la mente al ver el look Balmain de Jourdan Dunn. Un simple top y una falda larga que hacen que la modelo parezca un alien de 2 metros. Sin duda pocas salvo ella podrían salir ganando con eso. Y la que todos pensamos que es un alien, puesto que tiene la misma cara y cuerpo desde 1990 es Gwen Stefani. Uno de los mayores iconos del pop que se pasearon por la gala, lució impecable como siempre en un modelito fucsia de su marca, L.A.M.B.  Bravo!


Y vosotros, ¿Qué opináis?





You Might Also Like

3 comentarios

  1. demasiada extravagancia junta en una misma alfombra roja

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  2. Grande! <3


    http://aulhowler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me he reído mucho, que genial post!! Cuanta razón tienes en muchas cosas, como que Beyonce repite siempre! Es que con esas curvas no creo que le quede otra cosa bien!

    Me ha encantado el post!!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe