080 BARCELONA FASHION DÍA 2 / JOSEP ABRIL

20:45:00


Segunda jornada en la 080 Barcelona Fashion y el ritmo y el nivel no disminuye. Citas como Josep Abril, Sita Murt, Miriam Ponsa o Desigual tenían lugar ayer en el Museo Marítimo de Barcelona. Entre desfile y desfile, Rossy de Palma dándolo todo para el objetivo del famoso fotógrafo de moda y estrellas, Ruven Afanador, que sacó el lado más salvaje y cabaretero de la chica Almodóvar.
 Second day on the 080 Barcelona Fashion and the timing and high level doesn't seem to stop. Josep Abril, Sita Murt, Miriam Ponsa or Desigual were marked for yesterday's calendar. In between shows we could see diva Rossy De Palma pose the house down for Ruven Afanador camera. The famous celebrity photographer brought Rossy's wildest side to life on the photoshoot session.


A las 17:30 tenía una cita con la nueva colección de Josep Abril. Lana hervida, fieltros, franelas, y en la paleta de colores el gris, el negro, el azul marino. ¿Se puede pedir algo más? Frank Ocean vestido por Dior Homme es lo primero que me vino a la cabeza al ver las prendas de Josep. Y es que el gran maestro nunca defrauda. El mismo describe su colección "Invisibles" de esta manera:

"El blanco como la nada, como el silencio.
Una pátina de tiempo que pasa, de irrealidad, de dolor, que esconde aquello que no queremos ver.
Una pátina que, poco a poco, nos convierte en invisibles."

 At 17:30 I had an appointment with Josep Abril latest collection. Boilt wool, felt, flannel and regarding the palette, grey, black and marine blue. Can you ask for anything more? Frank Ocean rocking Dior Homme was the first thing that came to my mind while watching Josep's designs. The big master never disappoints. Josep himself describes his collection this way:

White like the void, like silence.
A patina of passing time, of unreality, of pain; which hides that which we do not want to see.
A patina that slowly but surely renders us invisible."


No se si un año más tarde volverá a repetir el éxito, ganando el premio a la mejor colección en la 080, pero lo que si tengo claro es que llenaría mi armario de sus abrigos con esos maravillosos pliegues. He aquí una selección de mis looks favoritos.
I don't know if he'll repeat last year success by winning again the "best 080 collection" award, but what I know is that I would fill my closet with his amazingly detailed coats. Here's a selection of my favourite looks from the show.


La 080 sigue, y el jueves toca ver en directo "Connectivity", la nueva propuesta de Punto Blanco. ¡Estad atentos a las novedades!
The 080 keeps on going, and on thursday it will be Punto Blanco's turn. Stay tuned!



Follow me on Instagram 





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que suerte poder ir a la 080, me encanta! Yo fui en julio, pero esta edicion pasada tenia examenes y clase, asi que primero las obligaciones... Espero poder volver en julio!
    Josep Abril creo que es de los mejores, sus diseños respiran su identidad, y sus tecnicas son fascinantes! De verdad que a mi tampoco me importaria tener alguno de sus abrigos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe