MTV VMA 2015 LISTA DE NOMINADOS

11:58:00


Los premios MTV Video Music Awards son una fecha más que importante para todos los amantes de la música, del pop, de la moda y del petardeo en general. Esta gala ha sido un referente en la cultura pop mundial desde que empezase hace ya 32 años, con sus polémicas actuaciones, looks en la alfombra roja y numerosos y controvertidos incidentes. Y es que, ¿quien no recuerda a Britney Spears semidesnuda con una pitón albina? ¿O el triple beso entre esta, Christina Aguilera y Madonna? ¿O el zapatazo de Courtney Love a Madonna en la alfombra roja? ¿Que me decís del vestido de carne de Lady GaGa?¿Y de Michael Jackson anunciando su romance con Lisa Marie Presley? ¿O a Kanye interrumpiendo a Taylor Swift al recoger su premio? Podría seguir así horas y horas. Esta gala, ha ido perdiendo su carácter de "iconididad" en los últimos años, en los que parece que dominan los protagonistas de realities y los fenómenos adolescentes. Podemos denominar a la gala del 2014 como la "galayoncé", pero quitando su megamedley, y la actuación conjunta de Nicki Minaj, Jessie J y Ariana, y la coronación de Miley Cyrus con el galardón al "Video Of The Year", de pocas cosas nos acordamos. Este año, la gala pinta muy interesante con la guerra twittera que está teniendo lugar entre Nicki Minaj y Taylor Swift, Taylor Swift y Katy Perry, un montón de famosos, entre los cuales están Jessie J, Kim Kardashian, Ed Sheeran o Bruno Mars, comentando, y Azealia Banks contra el mundo el general. ¿Ha sido para tanto el drama de las nominaciones? Aquí están mis predicciones:

BEST FEMALE VIDEO
- "7/11" Beyoncé.
- "Love Me Like You Do" Ellie Goulding
- "Anaconda" Nicki Minaj 
"Elastic Heart" Sia (Debería ganar)
- "Blank Space" Taylor Swift (Probablemente ganará)

Viendo esta categoría ya nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros este año: Beyoncé vuelve a recibir un cuestionable merecido baño de galardones, Taylor Swift se va a marcar un Lady GaGa en 2010 llevándose todos los premios,y unas cuantas nominaciones a vídeos que son un auténtico horror pero que han sido un éxito (véase Ellie Goulding). Lo más probable es que las fanbases de Taylor Swift y Nicki Minaj se dejen los dedos votando este verano, yendo en un final la victoria hacia Blank Space, que no en vano ha sido el segundo vídeo de una artista femenina en alcanzar el billón de visitas. Aún así, y siendo justos, Sia se tendría que llevar el premio a casa tras su completa sequía el año pasado con Chandelier.

BEST MALE VIDEO
- "Thinking Out Loud" Ed Sheeran (Probablemente ganará)
- "Alright" Kendrick Lamar (Debería ganar)
- "Uptown Funk" Mark Ronson featuring Bruno Mars 
- "Chains" Nick Jonas 
- "Earned It" The Weeknd 

No hay ni One Direction ni Justin Bieber este año, así que esta categoría está bastante complicada de predecir, y es igual de irrelevante que siempre. De todas maneras, Uptown Funk ha sido la canción del año, y aunque no sea ni de lejos su mejor trabajo, estaría bien ver a MTV dándole un poco de amor a Mark Ronson, y tener en Thinking Out Loud a Ed Sheeran bailando en Versailles ha derretido corazones a lo largo del planeta (ew). Aún así, objetivamente hablando, Alright de Kendrick y Chains de Nick Jonas serían mejores merecedores del premio.

BEST POP VIDEO
- "7/11" Beyoncé.
- "Thinking Out Loud" Ed Sheeran
- "Uptown Funk" Mark Ronson featuring Bruno Mars
- "Sugar" Maroon 5 (Debería ganar)
- "Blank Space" Taylor Swift (Probablemente ganará)

Categoría pop, en la cual está 7/11 que es un híbrido raro entre R&B y hip hop, y Uptown Funk que es del género Motown: YAS MTV, lo estáis haciendo mal. ¿Y si en vez de estos dos vídeos hubieseis nominado... no se... Bitch I'm Madonna? ¿Pretty Girls? ¿I Really Like You? ¿Ghosttown? Así por nombrar rapidamente unos cuantos. Está más que claro que el agua que ganará Taylor Swift, pero yo creo que tras años y años de ser ignorados por MTV, una de las mayores bandas de las últimas décadas en EEUU debería recibir algún tipo de reconocimiento. Si, estoy hablando de Maroon 5, que con su último disco llevan una racha de 3 "Top 10" consecutivos y vídeos bastante cucos.

ARTIST TO WATCH
- "Trap Queen" Fetty Wap (Probablemente ganará)
- "Pendulum" FKA Twigs (Debería ganar)
- "Budapest" George Ezra
- "Hold Back The River" James Bay 
- "Riptide" Vance Joy 

Este año la verdad que se han canteado poco desde la dirección de MTV, porque la verdad que todos los nominados están bastante acertados y con su puesto merecido. Mi clara apuesta es FKA Twigs, una artista que trae visualmente cosas muy interesantes y que lleva todo el año tocando en los festivales de medio mundo. Probablemente será ella o Fetty Wap, que tiene uno de los hits del verano en EEUU. Mi única queja: Where's Azealia?

BEST COLLABORATION
- "Love Me Harder" Ariana Grande featuring The Weeknd 
- "Bang Bang" Ariana Grande & Jessie J & Nicki Minaj (Debería ganar) (Probablemente ganará)
- "Uptown Funk" Mark Ronson featuring Bruno Mars
- "Bad Blood" Taylor Swift featuring Kendrick Lamar 
- "See You Again" Wiz Khalifa featuring Charlie Puth

Otra categoría que está muy acertada este año, a pesar de la clara ausencia de Feeling Myself, por que ¿Quién no querría hacer twerking con Nicki Minaj, comer hamburguesas con Beyoncé en mitad del desierto al lado de Coachella? No entiendo nada. Aún así, la total falta de nominaciones de Ariana Grande, en este, su año, hará que los Arianators de esta, los Barbz de Nicki y los... bueno, la gente que sigue a Jessie J coronen a Bang Bang como la mejor colaboración del año. Y razones no les faltan.

OTRAS CATEGORÍAS Y CATEGORÍAS TÉCNICAS
Mucho nivel por ejemplo en la categoría Best Rock Video, donde encontramos desde Florence hasta Hozier pasando por Fall Out Boy y Arctic Monkeys. El Best Hip Hop Video debería estar ya grabado con el nombre de Nicki Minaj, y la categoría Video With A Social Message es la única oportunidad que tiene Rihanna de llevarse algo, con el espectacular American Oxygen. Alt-J, Jack White o Snoop Dogg se cuelan en las categorías técnicas, en las cuales Taylor Swift tiene nominación en TODAS.

VIDEO OF THE YEAR
- "7/11" Beyoncé.
- "Thinking Out Loud" Ed Sheeran
- "Uptown Funk" Mark Ronson featuring Bruno Mars
"Bad Blood" Taylor Swift featuring Kendrick Lamar (Probablemente ganará)
"Alright" Kendrick Lamar 

La categoría de la discordia.Tenemos a Beyoncé nuevamente retozando con sus amigas en una habitación de hotel en el que quizás haya sido el vídeo más criticado dentro de esta categoría. Tenemos a Ed Sheeran marcándose un número de danza en un palacio lleno de dorados. Tenemos a Kendrick Lamar en blanco y negro, con esta sorprendente nominación (puesto que el vídeo tiene tan solo 3 semanas de vida). Tenemos el hit del año con los rulos de Bruno Mars y por último tenemos la mega-producción de Taylor Swift para Bad Blood. Que queréis que os diga. Este premio tiene ya el nombre de Taylor Swift y más después de toda la polémica en Twitter que le ha servido a MTV como la mayor herramienta promocional que jamás hubiesen imaginado. Es un buen vídeo, tiene un despliegue técnico impresionante y ha dado mucho que hablar durante los últimos meses. Aún así sigue sin convencerme, y sigue sin convencerme la campaña "anti-Katy Perry" que abandera la Swift con toda la maquinaria promocional alrededor de este single. Mi vídeo del año es Anaconda, y diréis "¿pero si es un vídeo horrible?". Bien, puede ser un vídeo de dudoso gusto estético, pero es INNEGABLE el impacto inmenso que la estética de Anaconda ha tenido en la música, la cultura pop, las redes sociales, la moda y el resto de vídeos musicales: Desde el Booty de Jlo, la portada para Paper Magazine de Kim Kardashian, las parodias de Ellen o Miley Cyrus entre otras... Anaconda fue un fenómeno VIRAL muy superior a cualquiera de los otros vídeos nominados. Ha sido el Wrecking Ball, el Gangnam Style o el Happy de 2014/2015 (y os lo dice alguien que en términos generales piensa que Nicki Minaj es insoportable el 80% del tiempo). Y viendo que MTV dejó de premiar el talento y el arte para pasar a premiar "lo que está de moda" o "los hits", desde mi punto de vista, tanto Anaconda como Bitch Better Have My Money (que espero que lo esté el año que viene) deberían estar nominados. Taylor se alzará con el premio, y su equipo de marketing se encargará de que haga las paces en directo con Nicki Minaj para mantener protegida su imagen de niña buena. Ya lo decía Katy, "cuidado con las Regina George con piel de cordero..."


¿Y PARA VOSOTROS, CUALES SON LOS GANADORES? ¡¡DEJÁDMELO EN LOS COMENTARIOS!!


Follow me on Instagram 



















You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe